Oculus Quest 2 son unas de nuestras gafas preferidas de realidad virtual. La plataforma Snapdragon XR2 mejorada proporciona un extra de potencia en el rendimiento de las mismas, ofreciendo experiencias de realidad virtual de mayor calidad. 

El precio actual de las Oculus Quest 2 ha sido reducido a solo 349 € si optas por la modalidad de 64 GB, o bien de 449 € si adquieres la de mayor capacidad que asciende a los 256 GB. Es la única diferencia entre ambas. 

Los accesorios de realidad virtual ayudan a mejorar aún más la experiencia virtual, con una serie de excelentes accesorios de realidad virtual disponibles para PC. 

Oculus, propiedad de Facebook, quería brindar una experiencia similar para los usuarios de Quest 2 y diseñó los auriculares teniendo en cuenta los accesorios. Puedes cambiar la correa para la cabeza, las placas frontales y más para ampliar la funcionalidad. 

Al basarse en auriculares independientes, es posible aprovecharlos al máximo para según qué necesidad de juego, ya se trata de títulos por temática, sociales o relacionadas con el trabajo.

De esta forma, si te has comprado tus gafas de realidad virtual y deseas comprar algunos accesorios para mejorar la experiencia de uso, has venido al lugar correcto. Hemos probado y clasificado los mejores accesorios disponibles para Oculus Quest 2.

Si aún no te has decidido por qué modalidad de gafas virtuales te conviene, echa un vistazo a nuestra review de Oculus Quest 2 para ver por qué es una opción tan tentadora cargada de títulos de gran interés. 

No te pierdas nuestro especial de los mejores cascos de realidad virtual.

Los mejores accesorios para Oculus Quest 2

Cable Oculus Link

Oculus Link cable

Oculus Link es sin duda una de las características clave de Oculus Quest para aquellos a los que les gusta disfrutar de los juegos de realidad virtual para PC. 

La funcionalidad Oculus Link, disponible para ambas generaciones de Quest, permite a los usuarios conectar los auriculares independientes a un PC y usarlos para reproducir títulos de realidad virtual para PC. 

Aunque Oculus Quest es un hardware potente con una pantalla avanzada, no tiene el mismo nivel de potencia que el ofrecido por un PC y los juegos de alta gama. Además, hay juegos como Half Life: Alyx que simplemente no están disponibles en Quest.

El cable Oculus Link de 5 metros de longitud evita la molestia de tener que comprar un segundo auricular para usar con el PC, y con una de las mejores pantallas de cualquier auricular VR del mercado en este momento. 

Tiene un límite de 60 Hz por ahora, pero pronto estará disponible una actualización para aumentarlo a 90 Hz en los auriculares de segunda generación. El oficial es ideal para experimentar con títulos como No Man's Sky y poner a prueba la realidad virtual. 

Correa Oculus Elite

Oculus Elite Strap

La correa para la cabeza de Oculus Quest 2 es excelente: está hecha de una tela elástica que puede adaptarse a una variedad de formas de cabeza y se puede doblar en el auricular para un factor de forma compacto cuando viajas, pero no es la correa más fácil y cómoda de usar. 

En su lugar, encontramos el modelo Elite. De manera similar a la correa de audio de lujo de Vive, la correa Elite de Oculus es rígida y presenta un marco duro acolchado y un sistema de manivela en la parte posterior para ajustar fácilmente al ponerla, como sucede con los cascos de los ciclistas. 

El resultado final es un auricular que es más fácil de poner, se mantiene seguro en su lugar y se siente cómodo de usar durante períodos largos de juego, pero existe una compensación en la portabilidad, ya que aumenta bastante el tamaño.

Si estás buscando compartir la Quest 2 con amigos y familiares, puede que te interese invertir en la correa Elite. Acelerará el proceso de intercambio entre los miembros de una familia o amigos, y tendrás la seguridad de que todos tengan la mejor experiencia visual posible.

Correa Oculus Elite con estuche

Oculus Elite Strap with Battery & Carry Case

Es un producto similar al anterior, pero con el aliciente de que obtienes junto a la correa Elite, una funda con batería y estuche para prolongar el tiempo de juego y facilitar el transporte de un lugar a otro. 

De hecho, casi duplica la duración de la batería de las Quest 2, lo que ayuda a extender el juego a más de 3 horas antes de necesitar una recarga a través de su puerto USB-C.

Hay un peso adicional en comparación con la correa Elite estándar, pero creemos que en realidad es un beneficio, ya que ayuda a equilibrar el peso y evitar que los auriculares se sientan un tanto pesados ​​por delante.

También obtienes un estuche de transporte rígido con la combinación de correa premium, que te permitirá almacenar y transportar de forma segura tus auriculares y controladores. Es caro, pero es todo un complemento para tus Oculus Quest 2. 

Auriculares Logitech Pro Gaming para Quest 2

Logitech PRO Gaming headset for Oculus Quest 2

El sistema de audio integrado de las Quest 2 está bien para un uso casual de realidad virtual, pero no es lo mismo que tener un par de auriculares dedicados. Oculus lo sabe, por eso hay un conector para auriculares de 3,5 mm en las gafas. 

El problema es que la mayoría de los auriculares con cable para juegos tienen cables extremadamente largos y es fácil enredarse. Ahí es donde entra en juego el auricular para juegos Logitech Pro Gaming para Oculus Quest 2. 

Es el mismo que el auricular para juegos PRO estándar en casi todos los sentidos, por lo que obtendrás un excelente rendimiento de audio y un ajuste perfecto, pero hay una diferencia clave: el cable es increíblemente corto.

Eso anulará cualquier problema potencial de enredos, y si deseas utilizar los auriculares para jugar en un PC o consola, te alegrará saber que hay un cable de 3,5 mm de longitud completa y un DAC alimentado por USB incluido en la caja.

No es esencial si solo estás usando el visor de realidad virtual para actividades sociales o navegación web, pero si realmente deseas aprovechar el potencial de gráficos en el área gaming, se convierten en un accesorio muy recomendable. 

Interfaz VR facial

VR Cover Facial Interface for Oculus Quest 2

La interfaz de cara es un accesorio que aunque a priori pueda no resultar imprescindible, a la larga no solo va a permitir que podamos intercambiar las gafas entre personas, sino que además, podrás ajustarlas mejor a tus rasgos faciales de la cara para acomodarse mejor. 

El kit comprende de varias almohadillas (una estándar y otra comfort) que se interponen entre tu cara y las gafas VR para impedir que te presionen demasiado. También resultan ser una solución higiénica en estos tiempos en los que hay que extremar las precauciones. 

Disponibles en Amazon, son fáciles de intercambiar y reemplazar en tus gafas Oculus Quest 2.