Ahora más que nunca, estamos sometidos a mucho estrés. En las últimas semanas, el mundo que conocíamos ha cambiado, la situación de pandemia en la que nos encontramos ha hecho que tengamos que estar confinados en nuestras casas, sin poder salir, sin poder realizar actividades sociales, ni ver a familiares y amigos en persona. 

Es innegable que es una situación estresante. Sin embargo, a pesar de que es totalmente normal pasar por momentos de estrés, es importante aprender a encontrar un balance que nos ayude a equilibrar nuestra forma de sentirnos ante esta situación. 

Muchos y muchas encontrarán alivio en el ejercicio, otros en la cocina y otras en la lectura. Seguramente, otros se engancharán un montón de series en Netflix, Disney Plus o HBO. Y también, habrá otros tantos que necesitarán meditar, respirar y relajarse durante minutos o incluso horas para encontrar paz en su mente. 

La meditación puede ser una buena forma de evadirte de todo lo malo y aprender a equilibrar tus emociones. La meditación nos recarga, nos da fuerza y nos permite relativizar. Y aquí es donde entra el propósito de este artículo: queremos recomendarte algunas de las mejores listas de reproducción que conseguirán relajarte y hacer más fácil tu meditación. 

No solo son recomendables para meditar. Serán útiles para dejarlas de fondo mientras trabajas, mientras limpias la casa o mientras te relajas leyendo un rato. 

Mejores listas de reproducción para relajarse disponibles en Spotify

  1. Relajación Oasis
  2. 25 sonidos de agua
  3. Sonidos de la Naturaleza
  4. Música relajante para trabajar
  5. Música de meditación Zen
  6. No más estrés
  7. Objetivo relajación
  8. 50 canciones relajantes 
  9. Armonía del alma
  10. Crecimiento personal
  11. Relajación: piano, guitarra y música relajante
  12. Templo Relax
  13. Fondo Cautivadora para meditar
  14. Música de fondo relajante
  15. La tranquilidad profunda 2020

Cómo conseguir una cuenta en Spotify

Spotify es una de las aplicaciones más populares para escuchar música. Podrás descargarla para Android a través de Google Play o bien en la App Store para iPhone. 

Aunque es cierto que puedes escuchar música en Spotify gratis, sin tener que pagar nada, también es cierto que para disfrutar de una mejor experiencia con esta app es necesario pagar una suscripción mensual. 

Podrás disfrutar de un mes gratis en Spotify, tiempo suficiente para decidir si merece la pena o no el servicio. Algunos de los beneficios de la cuenta premium se basan en poder escuchar música sin interrupciones de anuncios, en poder pasar tantas veces de canción como quieras o en poder escuchar música offline. 

Cuando acabe el mes de prueba gratis en Spotify, tendrás que pagar una suscripción mensual de 9,99 euros. Por otro lado, si no te interesa pagar por poder escuchar música, debes saber que existen opciones para poder escuchar música gratis en tu móvil.