Netflix, además de ofrecer una gran variedad de series  y películas, cuenta en su catálogo con varios documentales capaces de entretenerte y engancharte tanto como una buena serie de televisión. 

Si además de los documentales, te interesa la industria de la música, te gustará saber que en Netflix puedes ver varios documentales que te ayudarán a descubrir más sobre las vidas y carreras de varias estrellas de la música. 

Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Michael Jackson o Travis Scott, son solo algunas de las estrellas que cuentan con documentales disponibles en Netflix. A continuación te contamos más sobre algunos de los mejores de estos documentales inspirados en estrellas de la música.

Si todavía no dispones de una suscripción a Netflix, échale un vistazo a sus distintos precios y ofertas. Recuerda además que podrás disfrutar de un mes de prueba totalmente gratis. 

1. Pussy Riot: A Punk Prayer

Pussy Riot es el grupo de música punk ruso que tuvo que enfrentarse a varios años de cárcel por haber actuado de forma satírica frente a una catedral rusa ortodoxa. 

2. Gaga: Five Foot Two

Acompaña a Lady Gaga en la creación de un nuevo disco, detrás de los escenarios y en su preparación para la actuación de la Super Bowl. 

3. Homecoming: A film by Beyoncé

Beyoncé ha querido contarnos su camino en el mundo de la creación, y la importancia de la representación cultural dentro de la industria de la música. 

4. Miss Americana

Miss Americana nos acerca a Taylor Swift, uno de los iconos del pop más importantes. Descubrirás su transformación personal y cómo la cantante aprende a sacarle el máximo partido a su voz e imagen en los escenarios. 

5. Esto es todo

Michael Jackson es el centro de este documental que reúne una serie de entrevistas y fragmentos sobre la estrella del pop más famosa de todos los tiempos. 

6. Travis Scott: Look Mom I Can Fly

Este documental narra cómo el rapero Travis Scott subió a la cima de la fama. Se centra especialmente en los meses antes de Astroworld. 

7. What We Started

Varios DJs cuentan, discuten y debaten sobre cómo se inició la música electrónica y la importancia que esta ha tenido dentro del panorama musical mundial. 

8. Whitney: Can I Be Me

Whitney Houston es una de las cantantes con una vida más extraordinaria. El documental nos cuenta lo extraordinario de su vida, su carrera musical y lo trágico de su muerte. 

9. Quincy

Este filme se acerca de una forma muy íntima a Quincy Jones. Estrella en los años 70 que participó en la lucha contra estereotipos racistas. Fue un ícono no solo de la música, si no de la lucha por los derechos de personas negras en Estados Unidos. 

10. Behind the Curtain: Todrick Hall

Todrick Hall, cantante y estrella de YouTube, nos cuenta en este documental cómo surge la idea de su musical sobre su historia de ser una persona gay criada en Texas.