El pasado año fue el primero en que pudimos contar con Windows 8, pero muchos no utilizaremos el sistema operativo hasta este año. Si estás instalando el nuevo software en un antiguo PC, querrás primero preparar tu hardware para disfrutar de todas sus ventajas. En el siguiente enlace  encontrarás todos los trucos necesarios para hacerlo.

Juega seguro en 2013

La seguridad seguirá importando cada vez más en 2013, ya que las amenazas malware solo podrán aumentar este año. Por supuesto, la seguridad siempre es una prioridad, pero necesitas consejos útiles como evitar las contraseñas con escasa seguridad,  la mejor forma de asegurar un tablet o smartphone o un tutorial para encriptar datos en la nube.

Menos gastos

La colección de gadgets que atesoramos supone un gasto en sí mismo. Gran parte de nuestros costes proceden de nuestra vieja impresora, sobre todo ahora que hay todo tipo de formas de imprimir lo que necesites sin tener que firmar una segunda hipoteca. Para no iniciados, un centro de tinta de impresora barata  puede ser de gran ayuda para lograr un ahorro, frente a los carísimos cartuchos convencionales. Además, puedes aligerar tu factura eléctrica, deshaciéndote de gadgets, como consolas, PCs y TVs antiguos que despilfarran muchos recursos.

Las mejores prácticas digitales

Sabemos que parecen los consejos de una madre, pero debemos repetirlos todos los años. Ya es posible hacer back ups de los ordenadores, de forma fácil y gratis, en los servicios cloud disponibles. Así protegerás tus datos frente al riesgo de fuego, agua o el robo, entre otros peligros. Estas prácticas no deben reducirse al PC, los portátiles también funcionarán más rápidos y mejor.

No dejes pasar un día más sin seguir estos simples consejos, hacer back-up de tu disco duro o actualizar tu software. Habrás ganado mucho tiempo de tranquilidad.