Se acerca el Black Friday y estás en busca de una nueva SSD. Navegando página tras página has llegado hasta este artículo y, permíteme decirte que, seguramente, este sea el definitivo, el que te ayude a elegir por fin esa nueva SSD que estás buscando para tu ordenador. 

Pero, si has llegado por casualidad hasta este artículo, puede que también te interese quedarte. Este Black Friday hemos encontrado una de las mejores ofertas que seguramente vas a encontrar en unidades SSD. 

Cuando hablamos de almacenamiento, SSD, discos duros, seguramente, te venga a la mente una de las marcas más potentes en este campo. Efectivamente, estamos hablando de SanDisk. Y, efectivamente también, esta es la marca que ofrece las mejores ofertas en este tipo de producto durante el Black Friday. 

Descuentos en unidades SSD

Si has navegado un poco por la web de SanDisk, habrás podido ver que ofrecen una gran variedad de dispositivos de almacenamiento diferentes. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos exclusivamente en la categoría de SSD portátiles.

Antes de elegir un modelo de SSD te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos clave: 

  • Capacidad: seguramente uno de los puntos más importantes ya que, la misión principal de una SSD es la de ampliar espacio. Obviamente, a más GB más caro te costará el dispositivo. Aunque, muchas veces, es recomendable invertir un poco más y llevarte más GB ya que, de este modo te asegurás que el dispositivo pueda durarte más tiempo. 
  • Rendimiento: La velocidad de transmisión también es importante. Las unidades SSD más rápidas alcanzan los 550 MB/s y esta velocidad depende en gran medida del dispositivo al que se conecte.
  • Fiabilidad: piensa que vas a confiar en este dispositivo para almacenar y guardar datos. En este caso, recomendamos decantarnos por marcas conocidas, como SanDisk. 
  • Diseño: bueno, está bien, el diseño no será tan importante, pero sí que lo será la calidad de construcción. Piensa que te interesa un dispositivo que "físicamente" sea lo suficientemente resistente como para que pueda proteger correctamente la información que estés almacenando. 
  • Precio: un determinante que será decisivo para muchos y muchas, ya que, casi siempre, nuestra decisión de compra estará condicionada por el dinero que llevemos idea de gastarnos. Es aquí donde entran las ofertas que a continuación te vamos a recomendar. 

Black Friday: Ofertas en SSD

Ten en cuenta que estas ofertas solo durarán hasta, seguramente, el Cyber Monday, es decir, el 28 de noviembre. Así que, si estás decidido o decidida a hacerte con una de estas unidades SSD te recomendamos que lo hagas ahora. 

SanDisk Extreme: 1, 2 y 4 TB

Es seguramente uno de los modelos más populares en SSD, tanto de SanDisk como del mercado en general. Y no nos extraña: ofrece un buen diseño, tanto en estética como en resistencia y durabilidad y, lo más importante, ofrece velocidades bastante buenas, con un rendimiento de lectura secuencial de 2000MB/s. 

El modelo está disponible con tres capacidades diferentes, ofreciendo los siguientes precios: 

Obviamente, estamos ante el modelo Extreme, que ofrece unas velocidades increíbles, algo que, como se puede esperar, hace que el precio del producto suba. No obstante, ahora en Amazon, puedes encontrar variantes de esta gama, con velocidades menores a un precio mucho más asequible, sobre todo ahora que las ofertas del Black Friday están activas. 

Como puedes ver en la imagen siguiente, si eliges la velocidad de 520 MB/s (que sigue siendo una velocidad excelente), podrás pagar mucho menos. En concreto: 85,99 € en vez de 208,06 €. Esto es una rebaja de, nada más y nada menos que el 59 %. 

SanDisk

Así que si tienes dudas de qué SSD comprar y no sabes si esta es una buena oferta o no, podemos confirmarte desde PCWolrd que ese 63 % de descuento en este modelo de SSD es de lo mejor que vas a encontrar este Black Friday.