Xiaomi se ha consolidado como una de las marcas de confianza a la hora de elegir pulseras de actividad o wearables, sobre todo gracias a su gama Mi Band y su excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, no ha estado exenta de una fuerte competencia de manos de marcas como Amazfit y Honor, entre muchos otros. Pues bien, ya conocemos las nuevas especificaciones, características y precio de la sucesora Mi Smart Band 6. 

¿Cuáles son las novedades de la Mi Smart Band 6?

La nueva Mi Smart Band 6 ha sido presentada por Xiaomi a nivel mundial en un evento que ha tenido lugar en China y que ha sido retransmitido en streaming a nivel mundial, donde la marca ha anunciado también la nueva Serie Mi 11 de teléfonos, entre muchas otras novedades. 

Entre sus novedades más destacadas cabe indicar que se encuentra la nueva pantalla táctil AMOLED de 1,56 pulgadas con forma de pista de carreras, ofreciendo una resolución de 326 dpi y un 50 % más de espacio en la pantalla que su predecesora.

De esta forma, vamos a tener una mayor superficie de visualización, con fuentes más grandes para poder interpretar las estadísticas y las notificaciones de forma más cómoda, algo que venían reclamando los usuarios de las versiones anteriores. 

Mi Smart Band 6 pantalla

Los usuarios también van a poder personalizar las bandas de los dispositivos con más de 60 temas. Y es que la nueva Mi Smart Band 6 tiene una amplia selección de modos de ejercicio, duplicando sus opciones de modo fitness frente a la edición anterior. 

La nueva edición también incorpora funciones avanzadas para el tipo de dispositivo que tenemos entre manos, dado que añade medición de SpO23, monitorización de frecuencia cardíaca y una función mejorada de seguimiento del sueño que monitoriza las siestas y los modos REM o sueño intenso. 

Con los niveles de estrés incorporados, la nueva Smart Band pretende emular las funciones que ofrecen otras soluciones del mercado más profesionales o de precio superior. Añade también seguimiento del ciclo menstrual y otras funciones de salud y estilo de vida.  

¿Cuánto cuesta la Xiaomi Mi Band 6?

Xiaomi ha anunciado el precio con el que va a ser comercializada en Europa la Mi Smart Band 6 y en nuestro país es de 44,99 €. El dispositivo incorpora nuevas correas suaves y cómodas en una selección de seis acabados diferentes. Para la carga de su batería, no es necesario retirar la correa.

Para ver a qué se enfrenta la recién presentada Xiaomi Mi Band 6, lee nuestro resumen de las mejores pulseras de fitness, mientras te traemos el análisis completo próximamente.