Xiaomi se ha consolidado como una de las marcas de confianza a la hora de elegir pulseras de actividad o wearables, sobre todo gracias a su gama Mi Band y su excelente relación calidad-precio. 

Ahora, a medida que aumenta la competencia de empresas como Amazfit y Honor, ¿qué hará la empresa china para mantenerse unos cuantos pasos por delante?

Analizamos la posible nueva Mi Band 6 y reunimos todas las noticias y rumores sobre la próxima pulsera de actividad de Xiaomi.

¿Cuándo se lanzará la Xiaomi Mi Band 6?

Tradicionalmente, Xiaomi ha lanzado nuevos modelos de Mi Band en verano, como se puede ver en el calendario siguiente:

  • Xiaomi Mi Band: Julio de 2014
  • Xiaomi Mi Band 1S: Noviembre de 2015
  • Xiaomi Mi Band 2: junio de 2016
  • Xiaomi Mi Band 3: mayo de 2018
  • Xiaomi Mi Band 4: junio de 2019
  • Xiaomi Mi Band 5: julio de 2020

Usando esto como guía, parece muy probable que la nueva Xiaomi Mi Band 6 llegue alrededor de junio de 2021.

¿Cuánto costará la Xiaomi Mi Band 6?

Uno de los aspectos más destacados de la gama Mi Band es el increíble valor que ofrece a los consumidores.

Mientras que muchas marcas consolidadas suelen cobrar precios que se acercan a los 100 euros o más, los rastreadores de fitness de Xiaomi siempre han estado muy por debajo de ese precio. Estos son los precios de los últimos modelos:

Aunque parece que el precio está subiendo, 40 euros sigue siendo un precio excelente para una pulsera de actividad con todas las funciones que Xiaomi ofrece.  

Si el patrón anterior se mantiene para el nuevo modelo, esperamos que la Xiaomi Mi Band 6 cueste también alrededor de los 40 euros cuando salga a la venta a finales de este año.

¿Qué nuevas características añadirá Xiaomi a la Mi Band 6?

Aunque Xiaomi todavía no ha confirmado oficialmente la existencia de la Mi Band 6, hay algunos rumores que circulan por ahí, y que hemos reunido junto con algunas conjeturas sobre lo que podría ver en el nuevo dispositivo.

Diseño

En cuanto al diseño, no esperamos que se produzcan grandes cambios con respecto a la Mi Band 5, ya que ésta ya contaba con una pantalla más grande que su predecesora (es cierto que solo ha pasado de 0,95 a 1,1 pulgadas) y además era más brillante.

Sin embargo, hubo una contrapartida, ya que nuestro análisis de la Xiaomi Mi Band 5 señaló que la duración de la batería había disminuido debido al tamaño adicional de la pantalla y a las funciones adicionales.

Dicho esto, hay señales que podrían sugerir una pantalla más grande de nuevo, o al menos, una pantalla de mayor resolución en comparación con la Mi Band 5.

Amazon Alexa

Huami -que fabrica los productos Amazfit, Zepp y Mi Band- ya ha integrado el asistente de voz Amazon Alexa en productos como la Amazfit Band 5, por lo que no es un gran salto en la lógica suponer que la función podría hacer su aparición también en la próxima Mi Band.

De hecho, según Logger.fr, que ha revisado el último firmware de la aplicación Zepp y los archivos de recursos, la Mi Band 6 no sólo es real, sino que parece que contará con la integración de Alexa (o Mi AI en la versión china).

NFC

Ya habíamos visto algunos rumores cautelosos sobre la inclusión de NFC en la próxima Band, pero aunque esto tendría mucho sentido en un mundo de máscaras y menos gente usando dinero en efectivo, ahora parece que el pago sin contacto a través de NFC seguirá siendo una exclusiva del modelo chino por el momento.

Los mismos archivos de la aplicación, desenterrados por el autor principal de Logger.fr, Magical Unicorn, hacen referencia a dos discretas versiones de la Mi Band 6: XMSH16HM -que sí cuenta con NFC- y XMSH15HM -que no-. Esto coincidiría con las anteriores generaciones de Mi Band, en las que el NFC sólo se encontraba en el modelo chino y estaba ausente en la versión global.

Monitorización del oxígeno en sangre

De nuevo, tomando como ejemplo la Amazfit Band 5, parece muy probable que Xiaomi añada la función que fue noticia en 2020: la monitorización del oxígeno en sangre.

Esto no solo mantendrá al nuevo modelo en línea con sus competidores, sino que, dado que el oxígeno en sangre está relacionado con los problemas respiratorios, que a su vez es un síntoma clave del coronavirus, sería algo que podría ser de gran ayuda para quienes controlan su salud.

GPS

Aunque en un principio se pensó que era una de las adiciones menos probables a la Mi Band de este año, parece que el GPS formará parte de la receta que compone la Mi Band 6.

El texto que se encuentra dentro de los recursos de la aplicación antes mencionados hace referencia a los avisos de pérdida de conexión GPS, probablemente los mensajes que el usuario vería en la Mi Band, en caso de perder el bloqueo GPS.

También hay soporte aparente para A-GPS -como en las generaciones anteriores-, lo que permite a la Mi Band 6 recurrir a los datos del GPS del teléfono si pierde la conexión o si se decide no utilizar su GPS integrado.

La ventaja de añadir el GPS es la opción de seguimiento de la ruta sin teléfono cuando se corre o se monta en bicicleta, sin embargo, como otros wearables han demostrado, el GPS tiene un impacto significativo en la vida de la batería, por lo que dependerá de Xiaomi para equilibrar las nuevas características de la Mi Band 6 sin comprometer su diseño compacto o la longevidad de la batería.

Nueva interfaz de usuario

A través de Logger.fr se han compartido capturas de pantalla de una experiencia de usuario actualizada, diseñada para dar cabida a nuevas funciones como Alexa, y retratar un lenguaje visual diferente.

Según lo que se ha descubierto hasta el momento, se incorporará nueva iconografía, compatibilidad con emoji y nuevas animaciones.

Características adicionales

En los recursos de la aplicación Zepp también se hace referencia a una lista de 19 modos de seguimiento adicionales, que son los siguientes

  • Fitness en interiores
  • Patinaje sobre hielo en interiores
  • HIIT
  • Entrenamiento del núcleo
  • Estiramiento
  • Stepper
  • Gimnasia
  • Pilates
  • Baile de calle
  • Baile
  • Zumba
  • Cricket
  • Bolos
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Tenis de mesa
  • Bádminton
  • Boxeo
  • Kickboxing

Los datos de seguimiento del sueño se podrán ver en el dispositivo, en lugar de tener que sumergirse en la aplicación complementaria de la Band en tu smartphone para verlos, y parece que también hay un nuevo temporizador Pomodoro (un temporizador de 25 minutos, diseñado para ayudar al usuario a concentrarse en una tarea, con un descanso de cinco minutos al final).

Para ver a qué se enfrentará la Xiaomi Mi Band 6, lee nuestro resumen de las mejores pulseras de fitness.