Aparte de un montón de anuncios de su división de música y entretenimiento, Sony acaba de anunciar sus últimas novedades en wearables con otra versión de su reloj inteligente, SmartWatch 3, y un nuevo kit de desarrollo de Smarteyeglass, que finalmente podría suponer un acicate para la últimamente aletargada opción Google Glass.

SmartWatch 3 destaca por su elegancia y su flexibilidad y, por ejemplo, se podrá personalizar con correas estándar de 24 mm. para darle el estilo que más le guste al usuario. El hardware interno sigue siendo el mismo que el del modelo anterior.

También ha anunciado que LifeLog será compatible con aplicaciones de terceros. Este servicio propietario que recopila y unifica todos los datos de actividad física del usuario sólo podía utilizarse hasta ahora con los smartphones y wearables de Sony. Pero eso va a cambiar en breve, ya que abrirá la API a otros servicios. Y no es el único esfuerzo de Sony por abrir sus plataformas y, también en el CES que se celebra en Las Vegas, ha anunciado que abrirá su kit de desarrollo SmarEyeglass para que sea compatible con el prototipo SmartEyeglass Attach! de modo que un sencillo módulo de pantalla que se adapta a unas gafas normales puede convertirlas en un dispositivo inteligente.

La mayoría de estos anuncios de nuevos wearables Sony deben encuadrarse en la categoría de “próximos lanzamientos”.