Recientemente te hablamos de Clik, unos auriculares inalámbricos desarrollados por la compañía británica Mymanu que, de acuerdo a sus creadores, son capaces de traducir hasta 37 idiomas distintos.

Bien, pues ahora queremos hablarte de ili, un traductor simultáneo en tiempo real, ultra-rápido. Tanto que es capaz de traducir tus palabras en tan solo 0.2 segundos, al idioma que hayas seleccionado previamente.

Su diseño es muy práctico (algo así como un pequeño mando a distancia), y su funcionamiento muy sencillo (podría decirse que a modo de walkie-talkie). El dispositivo está diseñado con un botón central, y lo único que habrá que hacer para utilizarlo es apretar este botón y decir, en el idioma materno, la frase que se quiera traducir. Automáticamente, ili la repetirá en la lengua escogida, para que los interlocutores la escuchen y puedas tener una comunicación directa con ellos.

Para utilizarlo, no necesitas estar conectado a Internet ni tampoco vincularlo a tu móvil. Algo que facilitará considerablemente tu movilidad cuando estés viajando. El software incorpora los paquetes de idiomas, voz y librerías. Cuenta con un amplio diccionario que incluye, principalmente, términos relacionados con viajes, hoteles, restaurantes, etc.

De momento ili está vinculado a los siguientes idiomas: inglés, japonés y chino, pero sus creadores están desarrollando nuevo software para ampliar el número de lenguas.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas lo práctico que es: