El pasado mes de septiembre la plataforma de vídeo Snapchat sorprendió con su primer lanzamiento de "hardware", las Spectacles: unas gafas equipadas con dos pequeñas cámaras de vídeo que graban clips de 10 segundos.

Estos micro-vídeos se graban con solo presionar un botón de las gafas, sin necesidad de manipular un smartphone, y el usuario puede compartirlos en directo a través de su cuenta de Snapchat.

Pues bien, hace unos días en el London Independent Hospital, el cirujano Shafi Ahmed tuvo la idea de usar sus gafas Spectacles para retransmitir una operación de extracción hernia, que duró aproximadamente una hora. Para ello ha subido a su cuenta de Snapchat más de 100 clips de vídeo donde puede verse todo el proceso. Algo muy interesante ya que es posible hacer el seguimiento de la operación desde la perspectiva visual del propio cirujano.

Más de 200 estudiantes de medicina siguieron la intervención, compartida con fines didácticos, en las primeras 24 horas de su publicación. Posteriormente el médico llevó a cabo una recopilación de cuatro minutos, donde ha mostrado los momentos cruciales de la operación. Sin duda, una novedosa y didáctica forma de dar uso a estas gafas firmadas por Snapchat.