La marca de relojes danesa SKAGEN sigue avanzando en su porfolio de relojes inteligentes con los que pretende afianzarse en el mercado. Aprovechando su participación en la nueva edición de CES que está teniendo lugar en Las Vegas, la compañía ha presentado Falster, su primer modelo de smartwatch basado en Android Wear 2.0 con manejo a través de su pantalla táctil de display. El diseño, como puede apreciarse en la imagen es tremendamente minimalista, pensando tanto en el público masculino como femenino, además de combinar el diseño de la esfera analógica más tradicional para soportar el paso del tiempo.

Anne Cashill, vicepresidenta senior de SKAGEN ha destacado que “hemos creado esferas que alargan la batería de los relojes y siguen luciendo igual de elegantes gracias a su simplicidad, centrándose en las aplicaciones que realmente el usuario utiliza en lugar de añadir complicaciones innecesarias”. De esta forma, la compañía apuesta por llevar la innovación a los modelos más tecnológicos manteniendo la vertiente de moda que demanda el público de cualquier edad.

Entre las posibilidades que ofrece el modelo Falster destaca el apartado de notificaciones, con la posibilidad de visualizar de un vistazo las llamadas entrantes, los mensajes de texto, los correos electrónicos así como cualquier otra notificación de aplicaciones clave para el propietario del smartwatch. También es posible aprovechar las bondades de Android Wear 2.0 y utilizar los comandos de voz típicos para su manejo e interacción, con seguimiento de actividad diaria. Las pantallas, también son personalizables con posibilidad de elegir modo, color o aplicaciones a la carta. La colección Falster es compatible con los principales sistemas operativos móviles como iOS 9.0 o superior, así como dispositivos Android 4.4 en adelante. SKAGEN ha desarrollado estos nuevos modelos pensando en la optimización de la batería de los mismos de manera que puedas salir de viaje despreocupándote de llevar contigo cualquier cargador adicional. Además, su sistema de precisión automática permite poner en hora el reloj allá donde te desplaces mediante la sincronización con el smartphone.

Sale a la venta a lo largo del presente mes de enero a un precio de venta recomendado en nuestro país que asciende a 299 euros para el modelo SKT5001 (acabado en negro con correa de cuero), y de 329 euros para las referencias SKT5000 y SKT5002 (acabados con correa de malla milanesa).