La firma de Facebook, Oculus, y Samsung están colaborando para hacer de este dispositivo un complemento perfecto para multitud de usuarios. Gear VR Consumer Editioncostará la mitad que el modelo que le precede, 99 dólares, y llegará primero este mismo otoño a los usuarios estadounidenses.

No se ha especificado fecha, pero sí que parece confirmado que llegará a tiempo para el Black Friday, que se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias en ese país. Por tanto, se comercializarán antes de finales de noviembre. Un poco más tarde llegará al resto de países.

Este modelo es un 22 por ciento más ligero que la anterior versión Gear VR Innovator Edition, e incluye una nueva amortiguación de espuma para que el dispositivo sea más cómodo de llevar. Además, se ha mejorado el panel táctil de Gear VR para proporcionar un mayor control.

Además, Oculus anunció también en su conferencia Oculus Connect que ha llegado a acuerdos con empresas como Netflix, Hulu, Vimeo y Twitch, propiedad de Amazon para ofrecer en los próximos meses el contenido de vídeo y streaming en vivo a través de las gafas de realidad virtual.