Con los nuevos kits de desarrollo,Samsung pretende que los desarrolladores dispongan de las herramientas precisas crear aplicaciones para sus nuevos dispositivos tanto wearables como televisores inteligentes. En esta área, el último anuncio se realizó en la feria IFA de Berlín, los modelos UHD Curvos.

En el ámbito de Gear S, que está ya disponible para pre-compra en España, Samsung tiene como objetivo poder trabajar con una gran variedad de colaboradores para ofrecer a sus usuarios una experiencia wearable mejorada. Con el nuevo SDK, y gracias a la conectividad 3G y GPS del smartwatch, los desarrolladores pueden crear diferentes aplicaciones para distintas actividades como ejercicio físico, compras online, control de redes sociales, reproducción de música, lectura de noticias y control de sueño.

Por otro lado, está Gear VR. Tras una estrecha colaboración con Oculus líder en tecnología de realidad virtual, Samsung ha desarrollado un producto capaz de proporcionar una experiencia de realidad virtual totalmente envolvente y con él se abren un sinfín de posibilidades en el campo de las aplicaciones. Según la firma coreana, el dispositivo proporciona unos efectos visuales increíbles gracias a la pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super Amoled de Galaxy Note 4, acoplada en las gafas.