Si se puede decir algo sobre el nuevo Galaxy Watch 5 de Samsung es que no parece tan diferente del Galaxy Watch 4. En líneas generales, presenta el mismo diseño y las mismas correas (aunque esta vez con nuevas combinaciones de colores) en las mismas cajas de 40 mm y 44 mm.

Obviamente, eso no quiere decir que no haya nada nuevo en el Galaxy Watch 5.

Más duradero, más rápido, más potente, mejor

Samsung ha echo avances en el departamento de durabilidad, con una pantalla de cristal de zafiro que no solo es resistente a los arañazos, sino que es un 60 % más fuerte que la del Galaxy Watch 4.

También hay una batería un 13 % más grande, lo que se traduce en un aumento de la duración total de la batería. Además, las nuevas capacidades de carga rápida significan que puede alcanzar el 45 % de la carga en 30 minutos, u ofrecer suficiente energía para 8 horas de uso después de solo 8 minutos de carga.

El tamaño del sensor bioactivo 3-en-1 también se ha incrementado en un intento de proporcionar lecturas más precisas al hacer ejercicio y al dormir, con nuevos objetivos de composición corporal disponibles para mejorar aún más tus entrenamientos.

También hay nuevas esferas de reloj para elegir, junto con un conjunto de esferas actualizadas y más de 80 nuevas complicaciones para utilizar.

Aunque se trata de cambios prácticos, no es la actualización más revolucionaria de Samsung hasta la fecha, pero si soy sincero, no hacía falta.

El Galaxy Watch 4 se adelantó a su tiempo

El Galaxy Watch 4 era un smartwatch impresionante con capacidades de seguimiento de la salud y el estado físico mucho más avanzadas que la mayor parte de la competencia (y eso incluye el Apple Watch).

Sospecho que es el hecho de que sea tan avanzado lo que le ha permitido a Samsung no centrarse en el seguimiento fitness sino en mejorar los pilares fundamentales de la experiencia del Galaxy Watch 5: la durabilidad y la duración de la batería.

Pongamos por ejemplo las funciones de seguimiento de la salud y el estado físico del Galaxy Watch 5. Utilizando el sensor bioactivo de Samsung, compuesto por un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca y un sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, el reloj puede proporcionar métricas clave no solo de la frecuencia cardíaca, sino de los niveles de oxígeno en sangre e incluso de la composición corporal.

Samsung Galaxy Watch 5

Este último, en particular, resulta impresionante, ya que solo necesitarás usar dos dedos para obtener información sobre la masa corporal, el músculo esquelético, los niveles de agua y mucho más.

La cantidad de datos de que dispone el reloj significa que la experiencia de seguimiento del ejercicio debería ser también una de las más reveladoras.

Se incluye información sobre el tiempo de recuperación basado en el ejercicio e incluso la cantidad de agua recomendada para después del ejercicio en función de los niveles de sudor. Sí, no creo que el Apple Watch Series 7 pueda hacer eso...

Se repite algo parecido con las capacidades de seguimiento del sueño del Galaxy Watch 5. Hace todo lo que esperas que ofrezca un smartwatch, incluyendo un desglose de los ciclos de sueño, el tiempo dormido, las interrupciones e incluso la detección de ronquidos, pero va mucho más allá.

Utilizando tus datos de sueño, se te asignará un perfil de sueño en forma de animal. Esto puede ayudar a proporcionar información adicional sobre tus hábitos de sueño, y también utilizará los datos para crear un plan personalizado de varias semanas con el objetivo de mejorar la calidad de tu noche.

Teniendo en cuenta que Apple está a punto de añadir funciones básicas de seguimiento del sueño con watchOS 9, es otra victoria para Samsung.

Si no está roto, no lo arregles

Para ser sincero, esto es así en todo el Galaxy Watch 5. Aunque no hay muchas novedades (sobre todo en lo que respecta al seguimiento), sigue siendo uno de los smartwatches más tentadores que se pueden comprar en 2022, ahora con una batería más grande y una mayor durabilidad.

No es suficiente para que los propietarios del Galaxy Watch 4 compren un reloj nuevo, pero es una opción aún más atractiva para aquellos que aún no han invertido en un wearable de Samsung.

Además, los que quieran algo completamente nuevo tienen el Galaxy Watch 5 Pro. Es incluso más resistente que el Watch 5, con un cuerpo de titanio dos veces más duradero, una pantalla un 90 % más resistente que la del Watch 4 y una batería que durará más de tres días con una sola carga.

Samsung Galaxy Watch 5

También hay funciones avanzadas de seguimiento del estado físico adaptadas al ejercicio al aire libre, como la navegación giro a giro, el regreso al inicio y los planes de entrenamiento personalizados, todo ello exclusivo del modelo Pro.

Para saber más sobre el Galaxy Watch 5 y los Pro, echa un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre el Galaxy Watch 5 y 5 Pro. También tenemos detalles sobre dónde reservar el Galaxy Watch 5 si te sientes tentado.

Artículo original publicado en Tech Advisor.