Pese a que la mayoría de productos que se presentarán en el evento Unpacked de Samsung del próximo 5 de agosto no son del todo secretos, a la compañía no le habrá gustado nada que se haya filtrado un vídeo del Galaxy Watch 3.

El vídeo en cuestión ha sido publicado en el canal de YouTube TechTalkTV, aunque pertenece a uno de sus suscriptores, que parece que ha podido hacerse con un ejemplar del nuevo smartwatch antes de su lanzamiento.

El modelo que se muestra en el vídeo es el de 41 mm, pero parece que también habrá una versión más grande de 45 mm. El Watch 3 también conservará el bisel giratorio, una prestación que se sustituyó por uno táctil en el Watch Active y el Watch Active 2.

Según se puede apreciar en el vídeo, el reloj tiene dos botones en el eje izquierdo de la pantalla circular de 1,2” (el modelo más grande tiene una pantalla de 1,4”). Además, parece ser resistente al agua y al polvo (IP68) y tener sensores para la presión, el ritmo cardíaco y electrocardiogramas.

No es la primera vez que se filtra información sobre el Watch 3, ya que también parece que dispondrá de gestos manuales para responder llamadas. En cualquier caso, lo sabremos el próximo 5 de agosto, cuando llegue junto al Note 20, la Tab S7, los Galaxy Buds Live y el Galaxy Z Fold 2.

Curiosamente nunca ha habido un Galaxy Watch 2. Samsung lanzó el Galaxy Watch Active y el Galaxy Watch Active 2 después del Galaxy Watch de 2018, y ahora parece que incluirá el ‘3’ para marcar la tercera generación.