Qualcomm, compañía líder en la fabricación de procesadores para Smartphones, Tablets y Wearables, ha anunciado desde el Computex 2016 dos nuevos productos para impulsar el rendimiento en relojes inteligentes: el procesador Snapdragon Wear 1100 y el Snapdragon Wear 2100.

El procesador Snapdragon Wear 1100 se ha diseñado con el fin de impulsar una nueva generación de wearables, y contribuir en el desarrollo de productos más pequeños, con mayor autonomía energética y, en definitiva, una experiencia de usuario más satisfactoria. Este producto cuenta con PSM, Power Save Mode, para reducir la demanda energética del producto en el que se monta; y un módem LTE/3G Cat 1.

Este ingenio tecnológico está preparado para dispositivos basados en Linux, soporta voz, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, e incorpora el motor de localización iZat de Qualcomm, que aportará una mayor precisión y una optimización desde el punto de vista energético. Este procesador ya está comercialmente disponible desde hoy.

Por otro lado, el procesador Snapdragon Wear 2100 también ha sido pensado para lograr productos con un diseño más compacto y una mejora en relación al consumo energético, incorporando una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A7 de hasta 1,2GHz y una GPU Adreno 304 compatible con OpenGL ES 3.0.

Este procesador incorpora un módem X5 LTE y tecnología de cancelación de ruido Fluence, admite pantallas de hasta 640x480 pixels a 60 fps, y cuenta con conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y el motor de localización de Qualcomm IZat Gen8C. Este producto soporta NFC y se fabrica con tecnología de 28 nm.

Puedes encontrar información adicional y complementaria en la web oficial de la marca.