Ahora avanza en sus funcionalidades con un potente motor de conversión de voz a texto de la marca Nuance, que permitirá a los usuarios responder a los mensajes de texto entrantes vía voz, pulsando sobre el icono de micrófono y con respuestas breves.

El motor de voz permite incluso introducir signos de puntuación, como puntos y comas, signo de exclamación y pregunta, y ofrece la opción de confirmar todo el mensaje antes de enviarlo al interlocutor.

Este reloj inteligente de Qualcomm se está confirmando como uno de los modelos a tener en cuenta en la incipiente industria de los wearables.

Primero, destaca su pantalla Mirasol, que aprovecha la luz ambiente para ahorrar batería y lo hace en perfectas condiciones de color. Pero el modelo Toq también incluye una estación de carga inalámbrica, gran innovación de la que se deberían beneficiar todos los relojes smartwatch.

También destaca el puñado de apps que introduce el reloj, como datos del tiempo, calendario, notificaciones de llamadas y mensajes, la posibilidad de controlar la música del teléfono inteligente o el seguimiento del ejercicio físico del usuario a través de un acelerómetro integrado. Y ahora se incorpora un sencillo dictado de voz que tampoco termina de abrumar al usuario con demasiadas características.

El único fabricante que actualmente también dispone de esta función es Samsung, con su modelo Gear 2, lo que viene a confirmar a ambos como dos de los grandes proveedores de este tipo de dispositivos en un futuro próximo.