El mundo de las consolas y de los ordenadores para gamers está teniendo en los últimos años una evolución sorprendente en lo que se refiere a periféricos y dispositivos que lo rodean, con teclados, ratones o controladores adaptativos cada vez más profesionales.

Sin embargo, poco ha cambiado dentro del panorama del audio, más allá de la posibilidad de utilizar sistemas de sonido envolventes o auriculares con cancelación de ruido que permitan al jugador aislarse por completo del mundo real para zambullirse en su partida. 

Ahora, Panasonic se ha propuesto cambiar los hábitos y la forma en que los gamers se aíslan en sus partidas en red al desarrollar unos nuevos auriculares ponibles que simplemente se cuelgan del cuello para garantizar conversaciones de calidad y sonido envolvente en las partidas. 

Panasonic SC-GN01 auriculares wearables

Tiempo atrás, hemos sido partícipes de algunos extravagantes accesorios de juegos, pero francamente, los nuevos Panasonic SC-GN01 Wearable Immersive Gaming Speaker System, mostrados durante la feria Gamescom 2021, pueden llevarse el gato al agua en lo que a sonido se refiere. 

Creados en colaboración con Square Enix y Final Fantasy XIV Online, los SC-GN01 tienen un diseño ergonómico en forma de U que permite que puedan colocarse sobre los hombros de cualquier persona, envolviéndose hacia la parte posterior del cuello.

De esta forma, logran producir sonido envolvente gracias a cuatro altavoces de rango completo que utilizan la "tecnología True MAGESS" (que es "Majestic Augmented Gaming Environment Sound System"). 

Modos de juego y de entretenimiento

A Panasonic le gustan mucho las siglas de los auriculares, por si no lo hubieras notado hasta ahora, y son una alternativa a los cascos para quienes buscan una experiencia inmersiva sin tener que llevar nada puesto en la cabeza o sobre sus oídos durante horas.

Los SC-GN01 vienen con tres modos de sonido para juegos: modo de juego de rol, modo de disparo en primera persona, y modo de voz. El segundo ayuda a mejorar las señales de audio sutiles como puedan ser los pasos, muy útil durante las partidas de juegos. 

Panasonic SC-GN01

El tercer modo es el más adecuado para escenas que tienen muchos diálogos, como pueda ser una retransmisión en directo en Twitch. No obstante, también hay modos de música y cine, en caso de que desees utilizar el altavoz fuera de juego de azar. 

Para los más fanáticos de los títulos multijugador, aún deberían poder chatear con amigos con la suficiente facilidad, gracias a la inclusión de micrófonos duales basados ​​en MEMS con cancelación de ruido y eco de alto rendimiento.

Los altavoces también tienen una señal de alto rendimiento, procesador que mezcla la entrada con sonido de cuatro canales, creando efectos de sonido y audios más realistas y envolventes.

Este altavoz portátil es compatible con ordenadores PC, así como con consolas de diferente tipo ya sean la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S / X y Nintendo Switch (a través de conector de audio o USB, según la plataforma). 

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores accesorios para la PS5.

¿Dónde comprar los nuevos Panasonic SC-GN01?

La compañía ha anunciado que la comercialización de los nuevos Panasonic SC-GN01 se hará efectiva a lo largo del mes de octubre a un precio recomendado de 179 €. Podrás adquirirlos directamente en lugares como Amazon entre otras grandes superficies. 

Si deseas saber qué otros periféricos existen dentro del mundo de los juegos, puedes echar un vistazo a nuestro resumen de los mejores auriculares para entusiastas de los juegos. Veremos si los nuevos auriculares wearables de Panasonic revolucionan este suculento mercado.