Anunciado por primera vez en 2016, se esperaba su lanzamiento junto a la serie OnePlus 8 y se filtró una y otra vez, la espera ha sido larga, pero el OnePlus Watch finalmente está aquí.

El OnePlus Watch, que llegará junto al OnePlus 9 y 9 Pro, es el segundo wearable de la compañía (después de la OnePlus Band) y su primer smartwatch.

Se trata de un reloj de cara circular que cuenta con funciones de seguimiento de la actividad física y funciones inteligentes, y que cuenta con interoperabilidad con otros productos del ecosistema de OnePlus, y no solo con los teléfonos.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus Watch, desde su fecha de lanzamiento hasta su precio, funcionalidad y más.

¿Cuándo se lanzará el OnePlus Watch?

Aunque los rumores sobre un reloj inteligente de OnePlus se remontan a años atrás y su lanzamiento se ha anunciado (de forma incorrecta) al menos una vez, OnePlus finalmente ha apretado el gatillo y ha presentado el reloj durante su evento de presentación del 23 de marzo de 2021, en el que también se presentaron los smartphones de la serie OnePlus 9 de la compañía.

En cuanto a la disponibilidad en tiendas, la compañía citó originalmente una fecha de lanzamiento del 1 de abril, sin embargo, eso se ajustó rápidamente a la disponibilidad de pre-orden a partir del 14 de abril y la compra general se inició a partir del 26 de abril.

La variante de edición limitada, por su parte, llega a Europa el 7 de junio, disponible exclusivamente a través de Instagram, encerrada tras un concurso para los fans de la marca.



El comunicado de prensa oficial del concurso dice: "OnePlus organizará en sus páginas locales de Instagram una caza de códigos por invitación, en la que los miembros de la comunidad en Europa tendrán la oportunidad de participar en una serie de juegos virtuales especiales para conseguir su código para este dispositivo de edición limitada.

El evento continuará el 17 de junio, cuando los usuarios tendrán 1 hora para encontrar el enlace web oculto, en los canales de Instagram de OnePlus, para comprar el OnePlus Watch Cobalt en OnePlus.com".

¿Cuánto costará el OnePlus Watch?

Aunque nunca se filtró un precio exacto, el precio esperado parece haber sido exacto, con un PVP oficial de 159 €, lo que lo sitúa en la misma región que el Amazfit GTR 2/GTS 2, al tiempo que rebaja el precio de relojes como el Apple Watch Series 6, el Samsung Galaxy Watch 3 y el  .

Todavía no se ha revelado el precio de la variante de edición limitada.

¿Qué diseño y especificaciones tiene el OnePlus Watch?

Pete Lau, de OnePlus, expuso la filosofía de diseño del OnePlus Watch antes de su presentación. "Nuestra prioridad para los dispositivos que forman parte del ecosistema de OnePlus es ofrecer diseños de moda, proporcionar una conectividad perfecta y ofrecer la mejor experiencia de usuario. Y el nuevo OnePlus Watch no es una excepción. Abarcará:

  • Un diseño impactante y sin agobios que se separa de la multitud. Para nosotros, ningún detalle es demasiado pequeño;
  • Conectividad sin fisuras entre los smartphones OnePlus, los periféricos de audio, los dispositivos de smartwear e incluso los televisores OnePlus, haciendo que el control inteligente de todos estos dispositivos sea sencillo e intuitivo;
  • Una experiencia de primera clase a un precio asequible, para que un mayor número de usuarios de OnePlus en todo el mundo puedan disfrutar de nuestra característica experiencia de conexión sin cargas y sin fisuras."

Aunque aspectos como el chipset permanecen en secreto, es obvio que OnePlus no ha optado por el sistema operativo Wear OS de Google, sino que el reloj ejecuta el sistema RTOS, que ofrece todo tipo de funciones, desde el seguimiento del estado físico hasta el control remoto de la televisión.

Cuenta con soporte para más de 110 modos de entrenamiento, así como detección automática de ejercicios, puede apagar el televisor de OnePlus a la hora de dormir y tiene espacio de almacenamiento para hasta 500 canciones, con soporte Bluetooth para auriculares inalámbricos y reproducción sin conexión.


OnePlus ha introducido dos variantes, el modelo clásico y la edición limitada Cobalt, que mejora el material de la carcasa a una aleación de cobalto y el cristal de la tapa a un cristal de zafiro; sin embargo, más allá de estos cambios, las especificaciones y la funcionalidad siguen siendo las mismas en ambas variantes.

A continuación, un resumen completo de las características del OnePlus Watch:

  • Pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas (454x454) con 326ppi
  • Carcasa de acero inoxidable 316L (Clásico), carcasa de aleación de cobalto (Edición limitada Cobalto)
  • Correa de fluoroelastómero (Classic), correa de cuero con hebilla de mariposa (edición limitada Cobalt)
  • 4 GB de ROM (unos 2 GB accesibles para el usuario)
  • Compatible con Android, no con iOS
  • Altavoz y micrófono integrados
  • Bluetooth 5.0
  • GPS
  • Batería de 402mAh
  • Cargador de 2 pogos
  • Resistencia al agua 5ATM
  • Certificado IP68
  • 45 gramos sin correa, 76 gramos con correa) - Clásico
  • 45 gramos sin correa, 67 gramos con correa) - Edición limitada Cobalt
  • 46,4 mm x 46,4 mm x 10,9 mm
  • Colores: Midnight Black, Moonlight Silver, Cobalt limited edition (oro)

Si quieres saber a qué se enfrenta, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores smartwatches disponibles ahora mismo.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor.