Tras el reciente éxito de sus teléfonos inteligentes Nord y 8 Pro, OnePlus está a punto de presentar su primer reloj inteligente. ¿Cómo será, cuánto costará y cuándo podrás tener uno en tu muñeca?

Reunimos todo lo que sabemos hasta ahora sobre el OnePlus Watch.

¿Cuándo se lanzará el OnePlus Watch?

Aunque Pete Lau, de OnePlus, se dirigió a Input en diciembre de 2020 confirmando que hay uno en desarrollo, y desde entonces ha tuiteado que llegará a principios de 2021, aún no hay fecha oficial de lanzamiento.

Hubo un atisbo de esperanza de que fuera desvelado en el evento del OnePlus 8T, pero solo tuvimos los OnePlus Buds Z, además de los teléfonos.

Llevamos años esperando el OnePlus Watch: echa un vistazo a este tuit, que hace referencia a un post del antiguo CEO, Carl Pei, allá por 2016 donde revelaba bocetos de 2015 para el smartwatch.

Llegan más cosas al ecosistema de OnePlus. Es solo cuestión de tiempo🧐 pic.twitter.com/r6RIILU8AQ- OnePlus (@oneplus) 14 de octubre de 2020

Por suerte, el conocido informante Ishan Agarwal echó un nuevo leño al fuego al explorar el archivo APK de la app OnePlus Health. Dentro de él, descubrió nombres de modelos (W30ICN, que se cree que es para el mercado chino, y W501GB, que se supone que es una versión global) y otros activos para un smartwatch de OnePlus sin nombre, aunque algunos de estos activos parecen presentar wearables de Oppo, como el Oppo Watch RX, y pueden servir solo como marcadores de posición por el momento.

He encontrado esto (con pocas caras y la Banda) en el APK de la App de Salud de OnePlus. El resto de activos parecen ser de OPPO Watch así que, no lo comparto ¿Os gusta? No parece ser wearOS. #OnePlus #OnePlusWatch pic.twitter.com/RBpf4LIyTS- Ishan Agarwal (@ishanagarwal24) 7 de enero de 2021

Desgraciadamente, la mención a dicho dispositivo dentro del APK no incluía ninguna información concreta de lanzamiento, pero sí aludía, al menos, a que veremos un lanzamiento más pronto que tarde.

El informante Mukul Sharma ha descubierto dos referencias más a un reloj inteligente de OnePlus, esta vez en el sitio de certificación BIS de la India. El número de modelo "W501GB" vuelve a aparecer, junto con el aún no visto "W301GB".

Basándonos en el momento de esta última filtración, se cree que OnePlus podría presentar su(s) smartwatch(s) junto con la largamente rumoreada serie OnePlus 9, que se espera que llegue en marzo de 2021.

¿Cuánto costará el OnePlus Watch?

De nuevo, no hay detalles firmes sobre el coste. Algunos señalan como referencia el Oppo Watch, de 296 dólares, ya que la marca es compañera de cuadra de OnePlus, junto con Realme y Vivo.

Vivo también ha lanzado recientemente un smartwatch, el Vivo Watch, aunque todavía no ha llegado a Europa ni a Norteamérica. En China, su precio ronda los 200 dólares, aunque esas cifras aumentarían con los impuestos en otros territorios.

Si lo que buscas es un wearable de OnePlus asequible, aunque por el momento es una exclusiva de la India, el recién lanzado rastreador de fitness de la compañía, la OnePlus Band, es una ganga comparativa, con un precio de alrededor de 28 euros.

¿Qué diseño y especificaciones tendrá el OnePlus Watch?

Hasta ahora, los rumores que rodean al próximo OnePlus se han centrado principalmente en su diseño más que en sus componentes. En particular, el hecho de que la pantalla es casi seguro que será redonda en lugar de la construcción más cuadrada que se encuentra actualmente en los gustos del Apple Watch, como se insinúa por rumor monger @maxJmb.

A principios de septiembre de 2020, publicó el siguiente tuit en esta cuenta, con el críptico mensaje de "Wotch", en lugar de 'Watch', como pista de la estética circular que OnePlus estaría adoptando potencialmente con su dispositivo wearable.

Sé que está mal escrito porque es una pista 👀 pic.twitter.com/YD51QcAd5c - Max J. (@MaxJmb) 10 de septiembre de 2020

Esto daría al nuevo reloj un aspecto más llamativo que los que siguen los pasos del todopoderoso Watch de Apple y llevaría a la creación de OnePlus más al territorio del excelente Samsung Galaxy Watch 3 que analizamos recientemente.

Aparte del aspecto exterior, también se pensaba que OnePlus utilizaría el último chipset Qualcomm Snapdragon Wear 4100 para impulsar su dispositivo.

Al contrario de lo que se esperaba, MaxJmb volvió a Twitter para afirmar que el reloj de OnePlus no vendrá con el sistema operativo para wearables Wear OS de Google y que, en cambio, funcionará con una plataforma de software completamente diferente, quizás una de diseño propio de OnePlus, lo que sí se relaciona con la experiencia de usuario que parecen lucir los activos desenterrados por Agarwal.

A pesar de esto, la interacción más reciente de Lau con Input reveló que la compañía está realmente trabajando con Google, con la intención de hacer que el reloj sea un posible intermediario para sus teléfonos inteligentes, televisión inteligente y otros dispositivos IoT.

"Lo que estamos tratando de hacer es trabajar con Google para tratar de mejorar la conectividad entre el ecosistema Wear OS, Android TV y los smartphones Android para crear esta capacidad de una mejor interoperabilidad de los dispositivos a través de los ecosistemas. Esto ha sido algo que se ha visto muy positivamente desde el lado de Google también, así que esta es la dirección que estamos tratando de desarrollar, pero no tenemos más de lo que podemos compartir en este momento", dijo Lau.

Esperemos que pronto sepamos más sobre el OnePlus Watch, pero si quieres saber a qué se enfrentará cuando finalmente llegue, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores smartwatches.