En el mundo en el que vivimos, todo parece estar en constante movimiento. Al menos así era antes de que llegase la pandemia que nos afecta a nivel mundial, con dispositivos tecnológicos que nos permiten capturar cada instante. 

Es el caso de las videocámaras de bolsillo donde GoPro, desde su llegada, ha ayudado a muchos a poder grabar y almacenar muchos de sus momentos de la vida incluso cuando estás haciendo submarinismo, paseando con tu mountain bike o haciendo un descenso de cañones.

Con otras marcas amenazando con derrocar a la GoPro de la lista de las mejores cámaras de acción, la marca ha incrementado considerablemente las especificaciones de su último modelo, la GoPro HERO8 Black cuyo precio se sitúa en torno a los 400 €. 

Pero, ¿son suficientes estas prestaciones como para ser la más recomendada? Los que buscan la máxima calidad deben saber que la resolución 4K que puede ser utilizada en la grabación también puede alcanzar la tasa de los 120 fps gracias al uso del chip GP2. 

La GoPro HyperSmooth 2.0: HERO8 Black

GoPro HyperSmooth 2.0: HERO8 cuenta con tres niveles de estabilización además de una visión más amplia y fluida de las imágenes. No requiere de una carcasa especial para fijar los diferentes soportes, y la estabilización parece haber mejorado enteros frente a modelos anteriores. 

Desde la HERO5, el cuerpo de las GoPro ha sido resistente al agua a 10 metros de profundidad sin necesidad de carcasa adicional. Pero si quieres fijarla a algún lado, tendrás que colocar la cámara en su marco de plástico. 

Con la llegada de la HERO8, la compañía prescinde de este hecho puesto que ha sido diseñada para no llevar marco, con sus propios materiales resistentes incorporados que facilitan la sujeción.

Otro apartado es el de las dimensiones y peso. Frente a la HERO7, la HERO8 es más delgada (28,3 mm frente a 33 mm), además de ser más ancha y alta (66,3 x 48,6 mm frente a los 62,3 x 44,9 mm) respectivamente. Esto hace que se lleve mejor en el bolsillo. 

El elemento de la lente frontal ahora está fabricado con protección Gorilla Glass, que es aproximadamente el doble de resistente a los impactos que en modelos anteriores. La cubierta del objetivo ya no es desmontable y eso hace que esté mejor protegido. 

Compatibilidad en el uso de baterías

Otra gran diferencia radica en la tarjeta microSD y el puerto USB C que permanecen detrás de la cámara. La unidad utiliza una nueva batería que aunque ofrece la misma capacidad de carga de 1.220 mAh, su consumo está más optimizado. Solo así es posible que HyperSmooth 2.0 pueda actuar en todas las resoluciones y velocidades de fps.

La batería de la HERO8 Black es compatible incluso con la de la HERO5 Black, de manera que si dispones de una cámara GoPro de generación anterior, podrás aprovechar este elemento. 

Por su parte, el micrófono principal también ha sido desplazado a la parte frontal de la cámara, algo que venían demandando los usuarios más profesionales, de manera que ahora los vlogs podrán ser documentados con una calidad de sonido mejorada. 

GoPro HERO8 vs GoPro MAX

Muchos os preguntaréis cuáles son las diferencias más destacadas entre la HERO8 y la GoPro MAX. Pues bien, ambas fueron anunciadas como reemplazo de las HERO7 Black y de la Fusion respectivamente. 

De esta forma, la Max de 360 grados y la HERO8 Black son similares en tamaño y precio, a diferencia de la Fusion, que es mucho más grande y llega a resultar como si tuvieras dos cámaras apiladas, una encima de la otra. 

Con el Mic Mod, la calidad del micrófono de la MAX casi coincide ahora con la de la HERO8. Si incluyes el complemento de micrófono en el coste de la HERO8 Black, estarás muy cerca del precio de la MAX.

Destacar aquí que la MAX también cuenta con 4 lentes digitales que son dos lentes de 180 grados con el fin de ofrecer una vista completa de los alrededores. Así puedes capturar vídeo en 360 grados como la Fusion, con campos de visión similares a los de la HERO8.

También es posible capturar fotografías panorámicas de 270 grados, contando con una mejor estabilización de imagen y recogiendo detalles más finos en las fotos realizadas. 

GoPro HERO8 frente a la competencia

Aunque las cámaras GoPro originales pueden resultar algo caras, también es cierto que merecen la pena por su excelente calidad. Tantos años de fama en el mercado han logrado convertirlas en una marca fiable, resistente y con soportes de buena calidad.

Los últimos modelos de GoPro vienen con comandos de voz, gracias a los cuales, podrás manejar la cámara sin tener que quitártela (algo muy útil en un dispositivo que está pensando para usar mientras se realiza cualquier actividad física). 

Es innegable que existen marcas como SJCAM o DJI con su Osmo Action que ofrecen grandes prestaciones a precios insuperables, por lo que te recomendamos echar un vistazo también al especial sobre las mejores GoPro y cámaras de acción de este año.


Este artículo fue publicado inicialmente en PCWorld USA y posteriormente ha sido adaptado a nuestra web.