Está claro que para que las ventas de wearables aumenten, los dispositivos tienen que ofrecer funcionalidad. Y con esta intención, Samsung, conjuntamente con el operador ferroviario, ha desarrollado una app para su smartwatch que facilitará al viajero los trámites de consulta y embarque.

El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada.

La app incluye también la tarjeta de embarque del billete, con un código QR para hacer el check-in en el control, si bien el viajero debe llevar su billete en el móvil por si se le requiere en ruta.

Al ofrecer información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Para poder disfrutar de la app, el usuario tiene que disponer de sistema operativo Android 4.4 o superior y 1,5 GB de memoria RAM.