La empresa española Now Computing, con la colaboración de Mojan (la empresa desarrolladora de Minecraft) han creado el primer dispositivo electrónico que permite que los aficionados a este exitoso videojuego lo lleven de ordenador en ordenador en su muñeca y puedan jugar desde cualquier lugar con sus preferencias de juego.

La pulsera Gameband+Minecraft contiene un USB optimizado para procesar toda la información personal del jugador, y que podrá enchufar en cualquier ordenador como si fuese el suyo propio sin tener que descargar o instalar el juego en dicho ordenador.

Minecraft es un exitoso videojuego que tiene más de 100 millones de usuarios registrados y del que se han vendido 50 millones de copias desde su lanzamiento en 2009. Se juega en consolas, formatos móviles y en ordenador, pero los jugadores de PC se encontraban con que cada vez que cambiaban de ordenador debían partir de cero. Ahora con Gameband+Minecraft se ha eliminado este problema.

El dispositivo se puede conectar con cualquier Mac o PC sin necesidad de instalar el juego en el ordenador y con todas sus prestaciones. Además, tiene una pequeña pantalla LED que se puede convertir en un reloj, un calendario e incluso está preparado para que el usuario pueda crear imágenes o animaciones intercambiables con otros jugadores a través de una aplicación que ya viene precargada llamada PixelFurnace.

Según explica Now Computing, “es increíblemente rápido y proporciona un ciclo de vida diez veces superior a los dispositivos normales, y realiza una copia de seguridad en la nube, lo que proporciona a los jugadores una opción fácil de recuperar su información de juego en caso de pérdida o robo”.  

Está construido con un material muy resistente, a prueba de salpicaduras, y tiene un cierre de acero inoxidable pintado a mano.

En España está disponible en la página web del dispositivo y Fnac, aunque la empresa dice en breve en otros centros. Su precio es de 99 euros.