La compañía ha confirmado estar trabajando en el desarrollo del que será su reloj inteligente G Watch, y ha precisado que dispondrá de diversas versiones. Hasta hace bien poco sabíamos de la existencia de una versión en negro, pero ahora LG ha confirmado que también habrá una versión en acabado de oro champagne, con una correa en blanco. 

La pantalla del G Watch mostrará la información al estilo Gear 2 del que ya conocemos de Samsung. Además, el reloj inteligente será resistente al agua y al polvo con el fin de permitir al usuario utilizarlo en diferentes ámbitos y prácticas deportivas.

Si quieres hacerte una ligera idea de lo que estamos hablando, puedes consultar los detalles que la compañía va publicando a cuenta gotas en esta página web que ya dedica al producto. Aquí podrás comprobar como el sistema operativo elegido para el dispositivo ha sido nuevamente Android Wear.

La compañía habló recientemente con nuestros compañeros de PC Advisor a los que desvelaron que el reloj no tendrá un coste superior a las 180 libras, lo que viene a equivaler a un precio por debajo de los 300 dólares, incluyendo las tasas e impuestos. Su disponibilidad está ahora más cerca, pues podría producirse según desvela el medio a lo largo del mes de julio.

Gracias al sistema Android Wear, el mercado de relojes inteligentes y dispositivos wearables está incrementándose a pasos agigantados. El G Watch competirá con los actuales productos Gear de Samsung basados en el sistema operativo Tizen, así como con otros modelos también con Android Wear, como son el Moto 360, el SmartWatch de Sony o el Pebble.