Otra de las novedades que han acompañado a la puesta de largo de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro han sido los relojes inteligentes en su versión Watch GT 2 Series con dos tamaños de 42 y 46 mm y diseño de cristal 3D. 

Precios, venta y dónde comprarlos

Huawei no ha desvelado la fecha concreta de comercialización de los nuevos Watch GT 2, salvo mencionar que estarán en el mercado europeo a lo largo del mes de octubre. Podrás encontrarlos con una gran variedad de correas de diferente tipo y acabados a unos precios recomendados que aquí te indicamos:

  • Huawei Watch GT 2 42 milímetros: 229 euros
  • Huawei Watch GT 2 46 milímetros: 249 euros

 Diseño y características

En el interior de estos modelos encontramos el chipset Kirin A1 con una unidad de procesamiento bluetooth avanzada que va a ofrecer un ahorro significativo en el consumo de energía. Junto al coprocesador Cortex M7 va a permitir mejorar considerablemente los tiempos de autonomía que venía ofreciendo la generación anterior de Watch. 

El modelo Watch GT 2 de 46 mm puede funcionar de manera continuada hasta dos semanas incluyendo el uso del sensor de la monitorización de la frecuencia cardíaca inteligente, las funciones de notificación de llamadas y el uso general de hasta 30 minutos semanal con llamadas por Bluetooth. 

Vienen preparados para funcionar de manera continua con la visualización de pantalla en modo Allways-on. Además, la nueva pantalla sin bordes ofrece a los usuarios una pantalla más amplia con una superficie de cristal curvo 3D. 

La pantalla del modelo Watch GT 2 de 46 mm es AMOLED HD de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles. Por su parte, la pantalla del modelo de 42 mm es de 1,2 pulgadas de diagonal y resolución de 390 x 390 píxeles. 

Ambos modelos llevan incorporado GPS, altavoz integrado para responder a llamadas y es posible sumergirlos en el agua a una profundidad de 5 atmósferas. 

Esta nueva serie Watch GT 2 mejora las comunicaciones con el smartphone así como el soporte de distancias superiores dado que podrás atender llamadas desde el reloj aunque el smarthpone se encuentre a más de 150 metros de distancia, gracias a la nueva modalidad de Bluetooth 5.1 soportada. 

Las nuevas versiones vienen de serie con el sistema operativo Lite OS y pueden monitorizar hasta 15 modos de deporte diferentes para recoger y monitorizar los entrenamientos o datos de cualquier actividad realizada a lo largo del día.