Además de portátiles y tablets, Honor también ha presentado dos nuevos relojes inteligentes como parte de su exhibición IFA 2020, el ligero y elegante Honor Watch ES y el más robusto Honor Watch GS Pro.

Con los efectos de la lista de entidades estadounidenses que pesan continuamente sobre Huawei (y por asociación con Honor) tiene sentido que los anuncios de la empresa IFA de este año fueran ligeros en cuanto a los teléfonos, y en su lugar Honor optó por ofrecer nuevos artículos de vestir en forma del Reloj ES y GS Pro, con el fin de atraer a un público más amplio.

Los fans de Huawei podrían reconocer el Honor Watch ES ya que tiene más que un parecido pasajero con el Huawei Watch Fit, que recientemente se lanzó en China y los Emiratos Árabes Unidos. El Honor Watch GS Pro, por su parte, parece que se parece al Polar Grit X; con su certificación MIL-STD-810G, sistemas de posicionamiento por doble satélite y batería de larga duración.

Honor Watch ES

El rasgo más obvio del Reloj ES es su pantalla rectangular AMOLED de 1,67 pulgadas. Es prácticamente una característica de elevación del Huawei Watch Fit, con soporte para seis caras de reloj siempre activas, resistencia al agua de hasta 5ATM (lo que lo hace a prueba de natación), soporte para 95 modos de entrenamiento (incluyendo detección automática de entrenamiento para seis actividades seleccionadas) y la promesa de una duración de la batería de 10 días.

Esa visualización en forma de retrato también se presta para los cursos de entrenamiento animados del reloj: 12 rutinas compuestas de 44 movimientos animados que el reloj te muestra mientras te ejercitas.

Esta función también funciona sin conexión y los ejercicios están diseñados para que sean fácilmente digeribles, de modo que puedas adaptarlos a tu rutina diaria sin interrupciones. Los cursos incluyen ejercicios de tres minutos para aliviar el dolor en el hombro, una rutina para quemar grasa e incluso un entrenamiento de abdominales.

En cuanto al resto del hardware, el Watch ES presenta el seguimiento del nivel de saturación de oxígeno en la sangre de SpO2, un rastreador de ciclos menstruales (cuando se combina con dispositivos Android), el sueño, el estrés y el control de la frecuencia cardíaca, todo ello envuelto en una carcasa de 21 gramos que viene en tres colores.

El Watch ES se lanzará en Europa a partir del 7 de septiembre y costará unos  99 euros, aunque todavía estamos esperando el precio del Reino Unido.

Honor Watch GS Pro

El Honor Watch GS Pro tiene una carcasa reforzada de acero inoxidable y policarbonato, alrededor de una pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas. La mencionada protección MIL-STD-810G significa que ha sido probada para soportar temperaturas extremas, choques y resistencia al agua y lo que es más, es capaz de monitorear el ritmo cardíaco mientras nada (en hasta 50 metros de agua).

Construido para el aire libre, Honor ve a los usuarios de GS Pro en rutas de senderismo o de esquí de fondo (ambos de los cuales es capaz de rastrear) y si te sales de la ruta, viene con un sistema dual de posicionamiento por satélite que puede utilizar como parte de su función Route Back para dejar un rastro de migas de pan de los marcadores GPS que se puede seguir de nuevo si te encuentras perdido. Incluso te alertará cuando la fuerza del GPS sea débil, sólo para estar seguros.

Además, funciones como el seguimiento del amanecer y el atardecer, el control del estado de las mareas y las alertas de mal tiempo están diseñadas para ayudar a aquellos a quienes les gusta aventurarse en la naturaleza a estar tan preparados como sea posible.

La guinda del pastel es probablemente la prometida duración de 25 días de la batería de la GS Pro, que puede extenderse a 100 días en modo de ahorro de energía.

Al igual que el reloj ES, el GS Pro llega a partir del 7 de septiembre, pero cuesta un poco más, 249 euros.

Además de las dos nuevas prendas de vestir, Honor también anunció el lanzamiento mundial de sus pastillas Pad 6 y Pad X6, junto con el MagicBook Pro y las versiones actualizadas del MagicBook 14 y 15 con procesadores Ryzen 4000.