Samsung es uno de los fabricantes de auriculares inalámbricos que ha sabido posicionarse en poco tiempo como alternativa seria del mercado frente a marcas con mayor solera dentro del apartado de la música y la especialización. 

Como ya demostró con la llegada de los Galaxy Buds+ del pasado año, innovación no le faltan a las distintas generaciones que han llegado al mercado, y Samsung podría ir un paso más allá en lo que a auriculares inalámbricos se refiere. 

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de los Galaxy Buds 2?

Samsung ya ha tenido varios eventos en lo que llevamos de año, con la llegada de los Galaxy Buds Pro el pasado mes de enero, coincidiendo con la puesta de largo de la familia de smartphone premium Galaxy S21, de los que puedes consultar review.

Los rumores apuntan a que los Galaxy Buds 2 llegarían este verano, más concretamente a principios del mes de agosto, como ha venido sucedido en los últimos años con sus versiones anteriores. Así lo viene a confirmar la publicación SamMobile

La agencia de noticias Yonhap informa que Samsung lanzará tres teléfonos en agosto: el Samsung Galaxy S21 FE, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. En ningún caso se especula ya con la llegada de la familia Note, que tendría una reorientación de estrategia. 

Este mismo evento de Unpacked de Samsung podría ser el mismo que el de los Galaxy Buds 2, así como del Galaxy Watch 4, del que se ha confirmado en los últimos días, coincidiendo con la celebración del Google I/O, que estará basado en Wear OS. 

Recordemos el calendario de lanzamientos de los últimos años: 

  • Samsung Galaxy Buds: agosto de 2019
  • Samsung Galaxy Buds+: mayo de 2020
  • Samsung Galaxy Buds Live: agosto de 2020
  • Samsung Galaxy Buds Pro: enero de 2021

Con los Galaxy Buds 2 supuestamente llegando al período de fabricación en masa, nos hace pensar que su lanzamiento final no está muy lejos. Roland Quandt dice que más pronto que tarde, aunque para entonces podríamos tener ya los AirPods 3 y los Sony WF-1000XMA. 

Es posible que a estas alturas, quizá te preguntes dónde encaja la gama Galaxy Buds 2, ya que los Buds+ ya eran una especie de modelo de segunda generación. Pues bien, esto queda a debate en función de los diferentes precios que presentan los auriculares. 

¿Cuánto costarán los Galaxy Buds 2?

Ciertos rumores sugieren que llegan para reemplazar a los Galaxy Buds originales de la gama de entrada, con lo que se cree que los nuevos Buds 2 costarían en torno a los 99 €. 

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con SamMobile, diciendo que llegarán a alrededor de los 170 dólares, los que los colocaría por debajo de los Galaxy Buds Pro, y compitiendo de lleno con los AirPods 2. El número de modelo sería el ‘SM-R177’. 

¿Cuáles son las especificaciones de los Galaxy Buds 2?

No se sabe mucho sobre las especificaciones de los Galaxy Buds 2, pero así es como se están perfilando hasta ahora según diversas fuentes de la red.

Se piensa que tendrán un diseño similar a la mayoría de los Galaxy Buds existentes. Es decir, no como los Galaxy Buds Live con forma de frijol, sino más bien como cogollos redondeados sin tallo.

Un boceto del caso publicado en Twitter no revela mucho, aunque supuestamente es más grande que antes. Más interesante es que GalaxyClub dice que los Buds 2 coincidirán en color con el Galaxy Z Fold 3 en negro, blanco, morado y verde.

Por su parte, SamMobile también está de acuerdo con estos colores y sabemos por dispositivos anteriores que a Samsung le gusta ofrecer una gama de combinaciones de colores homogénea entre la generación de productos que llegan al unísono.

Es probable que los pequeños detalles como la versión Bluetooth tengan que esperar a que hagamos el unboxing, pero podemos esperar que los Buds 2 vengan con funciones como controles táctiles y soporte para asistentes digitales.

Una cosa clave que quizás te estés preguntando es si obtendrán cancelación activa de ruido (ANC) y el consenso general es no. Samsung reserva esta función para los Galaxy Buds Pro y Buds Live (incluso si el diseño abierto no se presta, así como a ANC).

Algo que nos gustaría ver es una mayor duración de la batería, ya que los Galaxy Buds originales solo podían manejar seis horas con otras siete siempre que utilizases el estuche de los auriculares. Rivales como Cambridge con sus Melomania Touch pueden durar 50 horas, por lo que Samsung necesita mejorar este aspecto. 

Lo ha hecho con los modelos posteriores, por lo que esperamos que Samsung ofrezca una buena duración de batería con los Galaxy Buds 2. Seguiremos informando de todas las filtraciones que surjan de los auriculares hasta su presentación final.

Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores auriculares inalámbricos del año.