Los usuarios de dispositivos wearables, como puedan ser pulseras de actividad o relojes inteligentes, a menudo esperan que el seguimiento manual de una caminata o carrera pueda realizarse incluso cuando te olvidas el dispositivo en casa o no lo llevas puesto. 

Desafortunadamente, el tablero de Fitbit no funciona de esa manera. Te permitirá realizar un seguimiento del ejercicio, pero no contará la actividad para tu conteo de pasos diarios si resulta que no llevas puesto tu dispositivo Fitbit en la muñeca. 

Para poner fin a este inconveniente, la compañía ha anunciado recientemente la función Fitbit MobileTrack de la cual te vamos a contar al detalle. Es compatible con móviles Android e iOS y su activación es inmediata. 

Cómo activar Fitbit MobileTrack

En esencia, Fitbit MobileTrack trata a tu teléfono móvil inteligente como un rastreador básico. Es decir, obtiene los datos de los pasos que tu teléfono recopila y luego calcula la distancia que has recorrido y las calorías quemadas. 

Como era de esperar, esta solución solo funciona cuando la enciendes antes de terminar tu caminata o carrera. De lo contrario, no se puede obtener la información de tu actividad. 

MobileTrack es un método de seguimiento alternativo en lugar de una solución para introducir los datos manualmente. Pero si puedes recordar activarlo cuando sales a caminar, funciona bien como sustituto de tu dispositivo Fitbit real. 

Para configurarlo debes seguir unos sencillos pasos. Entra en la aplicación de Fitbit, luego toca en la imagen de tu avatar de la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, selecciona ‘Configurar un dispositivo’ y elige MobileTrack en la parte inferior de la pantalla. 

Fitbit aplicación móvil

Los usuarios de iPhone también deben habilitar el permiso para que la aplicación de Fitbit pueda recopilar y acceder a tus datos de movimiento y estado físico. 

Después de configurar MobileTrack, tu teléfono registrará tus pasos mientras caminas, y esos pasos contarán para tus estadísticas diarias y de siete días, así como para cualquier desafío en el que estés participando. 

Fitbit dice que el lugar donde usas el teléfono no debería afectar a la precisión del conteo de pasos. En cambio, lo que debe preocuparte es que tus datos de MobileTrack se mantengan. Fitbit no sincroniza ese número con tu rastreador; en cambio, lo que esté en tu rastreador tendrá prioridad sobre MobileTrack. 

Por ejemplo: si caminaste 15000 pasos con MobileTrack, pero tu Charge 5 solo muestra 2500 pasos, deberás sincronizar tu Charge 5 y tu teléfono después de esa caminata, para que los 15000 pasos sean sobreescritos y se sumen a los 2500 del dispositivo. 

Afortunadamente, puedes evitar esta peculiaridad fácilmente. Una vez que comiences a usar MobileTrack, solo tienes que seguir confiando en él por el resto del día. Controla la duración de la batería de tu teléfono mientras lo haces: MobileTrack puede agotarla más rápido.

Tenemos una completa guía de compra de Fitbit para saber qué monitor, pulsera o reloj de la marca debes comprar según tus preferencias. Con la plataforma Fitbit Premium es posible consultar estadísticas de tus ejercicios diarios, obtener puntuación del sueño, gestión del estrés y muchas otras métricas de gran valor. 

Una de las últimas funciones en llegar fue la de ‘nivel de recuperación diario’ de manera que el sistema cuenta con 3 factores clave como son la fatiga, los patrones del sueño y la variación de la frecuencia cardíaca durante el sueño para recomendarte sesiones de entrenamiento de mayor o menor intensidad.