Fitbit ha lanzado una actualización del descatalogado monitor Charge 3 y algunos de sus antiguos modelos de smartwatch: el Versa original, el Versa 1 y el Ionic. Concretamente, la compañía ha añadido la función de minutos de zona activa en sus relojes de actividad. 

Lo ha hecho mientras prepara las siguientes generaciones de sus productos, como el caso del Versa 3 y el nuevo Sense. Por otro lado, también ha añadido los recordatorios de salud y bienestar y el panel de métricas de salud para los suscriptores Premium. 

Estamos delante de la actualización Fitbit OS 4.2, que viene después de la 4.1.3 de junio. Deberías de recibir una alerta en la app Fitbit de tu dispositivo, y así podrás disfrutar de una función que fue introducida por primera vez en el Charge 4

La función de minutos de zona activa sustituye a otra menos sofisticada, la de minutos activos. Esta prestación utiliza tu ritmo cardíaco en estado de reposo como base para comprobarlo cuando estés haciendo ejercicio.

Estos minutos se consiguen a medida que se utilizan las diferentes zonas de frecuencia cardíaca: zona quema de grasa, zona cardio y zona pico. Estas son personalizadas según tu nivel de fitness y tu edad, y ganas dos minutos de zona activa por cada minuto que dedicas a la zona cardio y a la zona pico. 

El objetivo predeterminado es conseguir 150 minutos de zona activa cada semana, algo que está basado en las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón y la OMS. Ambas recomiendan un mínimo de 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad más intensa cada semana. Se puede cambiar este objetivo en la app Fitbit. 

Como más intensos sean tus ejercicios (spinning, entrenamiento fraccionado, running...), más minutos de zona activa ganarás. Si corres durante 20 minutos y dedicas 10 minutos a la zona quema de grasa y 10 minutos a la zona cardio o pico, tendrás 30 minutos de zona activa.

Fitbit

Recordatorios de salud y bienestar

Ya hemos dicho que la actualización Fitbit OS 4.2 también añade los recordatorios de salud y bienestar. Entre ellos se encuentra la opción para que hagas ejercicio, te tomes un momento de mindfulness, tomes el sol, bebas agua y te laves las manos. 

Panel de métricas de salud

Los suscriptores Fitbit Premium, podrán usar ahora el panel de métricas de salud en su Inspire HR, Charge 4, Charge 4, Versa original, Versa 2 e Ionic para comprobar cómo varía su ritmo cardíaco y ritmo respiratorio. 

Este panel mostrará cinco métricas de salud para hacer un seguimiento de tu bienestar general: variabilidad de la temperatura, ritmo respiratorio, ritmo cardíaco en reposo, saturación de oxígeno (SpO2) y variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Fitbit

No te pierdas nuestra selección de mejores Fitbit.