Este seguimiento inteligente se consigue a través de un detector automático de ejercicio, denominado SmartTrack, y mejoras incluidas en el seguimiento de la frecuencia cardíaca PurePulse para el Fitbit Charge HR y para el Fitbit Surge, que son dispositivos número uno en ventas en Estados Unidos en la categoría de seguimiento y wearable y en la categoría de reloj GPS, respectivamente, según los datos de septiembre de Grupo NPD.

Además, la firma introduce la función “Metas de ejercicio” dentro de su app  (disponible para sistemas Android, iOS y Windows) para ayudar a los usuarios a encontrar la rutina que mejor se adapte a ellos y servir, a su vez, como motivación diaria para alcanzar sus objetivos personalizados.

Disponibilidad

Las actualizaciones del software de SmartTrack y PurePulse son gratis y están disponibles a nivel mundial para todos los usuarios de Fitbit Charge HR y Fitbit Surge. La función “Metas de ejercicio” está disponible para todos los usuarios de la app gratuita de Fitbit para iOS y Windows, y próximamente lo estará para Android, según la compañía.

Las funciones también están disponibles para los usuarios que compren nuevos dispositivos Fitbit Charge HR y Fitbit Surge.