En su apuesta por el creciente mercado de wearables, LG Electronics ha lanzado el LG G Watch, el cuarto dispositivo que LG ha desarrollado en estrecha colaboración con Google, y el primero equipado con Android Wear, el nuevo sistema operativo que extiende la plataforma Android a los dispositivos wearable. Se trata de un smartwatch con el que LG espera atraer a un público masivo, gracias a su diseño minimalista sin botones, su facilidad de uso y a su rápida conectividad con otros dispositivos Android.

"Como uno de los primeros fabricantes del mercado con Android Wear, LG quería desarrollar un producto que funcionase como un dispositivo complementario esencial, y, lo más importante, que fuera fácil de usar," señala Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications. "Queríamos un dispositivo tan fácil de utilizar e intuitivo que los usuarios ni siquiera tuvieran que pensar cómo utilizar sus características. Eso es lo que ofrece el LG G Watch".

Por su parte, Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones en Google, afirma que "los relojes equipados con Android Wear te ofrecen la información que necesitas, cuando tú la necesitas. Ha sido un placer trabajar con LG en el lanzamiento del G Watch, especialmente teniendo en cuenta su diseño simple y fácil de usar”.

El LG G Watch viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz y una pantalla IPS de 1,65 pulgadas con una fiel reproducción de color, la cual permite saber la hora con una mirada rápida al estar siempre activa. Conectado a través de Bluetooth, el dispositivo mejora la funcionalidad de los smartphones Android, ya que, entre otras prestaciones, proporciona un acceso rápido a información útil, muestra quién está llamando y controla la reproducción de música sin tener que sacar el smartphone del bolsillo.

LG y Google han colaborado desde el principio para diseñar una experiencia realmente integrada. Así, el reconocimiento de voz del LG G Watch permite al usuario hacer preguntas y obtener lo que necesita fácilmente con sólo decir "Ok Google".

Disponible en color blanco y negro, el LG G Watch ya se puede solicitar a través de Google Play Store en 12 mercados, incluida España.