Aunque Google no soporta conectividad celular ni NFC en Android Wear, Broadcom ha diseñado una plataforma de chips para relojes smartwatch, diseñada sobre Android Wear, cuyo sistema-en-un-chip soporta módems 2G y 3G (aunque sin LTE). Esto permite a los fabricantes de relojes inteligentes incluir funcionalidades como GPS, NFC y carga inalámbrica.

Lo cierto es que el soporte de Google a estas nuevas funciones es todavía inexistente o limitado. Android Wear no está diseñado para operar en una red celular independiente, no existe marcación, por ejemplo, y apenas hay aplicaciones compatibles con el GPS del propio chip. Tampoco hay apps de reloj que utilicen las capacidades de NFC.

Por el lado del hardware, Broadcom promete importantes beneficios de sus chips para wearables. Desde carga inalámbrica, como la del Motorola Moto 360, hasta un aumento de la eficacia energética del chip del 40 por ciento, lo que facilitará que cualquier fabricante de relojes pueda diseñar modelos más finos y con mayor autonomía.

El fabricante va a comenzar inmediatamente a enviar muestras a los fabricantes, por lo que podrían verse en relojes Android Wear a finales de año.