Las empresas están ya adaptando sus apps para Apple Watch y eso que no está disponible en la mayor parte de los países y, en los que está, sólo para pre-compra. Un ejemplo de ello es Booking.com. A través de la app Booking Now para Apple Watch los clientes podrán acceder a las más de 625.000 propiedades que maneja esta web en más de 75.000 destinos.

La app se convierte en la primera de viajes que permite esta funcionalidad a través del reloj de Apple. Estará disponible a través de la app store a partir del 24 de abril, cuando está prevista su disponibilidad en tiendas en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Según explica la compañía, las personas que decidan realizar un viaje, ahora elegir y reservar su hotel favorito más cercano con un sólo toque gracias la nueva tecnología “force touch” con sensor de presión de Apple

La app también permite a los viajeros gestionar casi de forma instantánea los principales aspectos de sus reservas con un simple deslizamiento del dedo utilizando la función ‘vistazos’ de Apple Watch. Los usuarios también tendrán la posibilidad de guardar el emplazamiento de la propiedad elegida y, además, serán ‘guiados’ al lugar donde se encuentra.

Durante la estancia, almacena el número de habitación y permite valorar la experiencia general del proceso de check-in en el hotel.