Se avecina una nueva edición de la feria Computex, cuya organización ha anunciado la presencia de 1.702 proveedores TIC que expondrán sus productos en los pabellones dedicados a TIC.

De ellos, según sus datos, el 30 por ciento son de fuera de China, principalmente de Estados Unidos, Japón, Corea u Holanda. El resto, nacionales. Y no faltarán compañías de primer nivel como Acer, Asus, BenQ, Broadcom, Gigabyte, Intel, MediaTek, Microsoft, MSI, Nvidia, SanDisk, Supermicro, TP-Link o Transcend. Además, por primera vez, acuden al mayor evento de tecnología de los celebrados en Asia empresas como ARM, NTT, la subsidiaria de Fujitsu Socionex, o Canon.

Áreas destacadas

Habrá una zona dedicada a la tecnología wearable, con 34 expositores que mostrarán gafas, relojes inteligentes o papel electrónico. Además, por primera vez, habrá un área específica para negocio y aplicaciones 3D, dedicada a nuevas impresoras 3D, consumibles y periféricos.

Por otro lado, NFC también tendrá su hueco en la zona New X Possibilities, donde los visitantes podrán experimentar e interactuar con dispositivos y aplicaciones, como las de pagos seguros.

Se mostrará también el trabajo de startups en áreas como Internet de las Cosas, wearables o sistemas inteligentes para el automóvil.