El Galaxy Watch 3 todavía no ha llegado a las tiendas pero Samsung ya ha empezado a introducir dos nuevas funciones en la app Samsung Health que le ayudará a todo aquel que compra este smartwatch a monitorizar sus niveles de oxígeno en sangre.

Según informa Engadget, las dos apps, llamadas VO2 Max y SpO2, te permiten hacer, respectivamente, un seguimiento de la absorción máxima que haces de oxígeno y la cantidad de oxígeno en sangre usando los sensores en el Galaxy Watch 3.

Como ocurre con los monitores del ritmo cardíaco y los GPS de los dispositivos de consumo, esta monitorización de oxígeno en sangre no es precisa al 100 %. Pero cualquier información viene bien cuando se trata de wearables de actividad y salud.

Parece que estas funciones van llegando ya a la app, a diferencia de la función de ECG del Watch 3, que por ahora solo ha sido aprobada en Corea del Sur. El Apple Watch tiene una prestación similar que puede detectar la fibrilación arterial y se dice que puede salvar vidas al detectar afecciones cardíacas que podrían ser fatales de forma prematura.

Si el Watch 3 consigue que la función de ECG se lance globalmente (el hardware estará incorporado en todos los relojes pero la función en el software tiene que activarse regionalmente por parte de Samsung), luego el Galaxy Watch podría empatar con el Apple Watch en la mayoría de sus funciones.