Para quienes no habían seguido los rumores de los últimos meses, fue una gran sorpresa la llegada del primer Apple Watch rugerizado y pensado para los más aventureros. Para los demás, la mayor sorpresa fue su nombre.

El rumoreado Apple Watch Pro se convirtió en el Apple Watch Ultra tras su anuncio en el evento Far Out de la compañía. Llega pensando en los aficionados a los deportes de riesgo y es capaz de resistir las temperaturas más extremas.

Pero esto no es la única novedad destacada del Apple Watch Ultra. Descubre todo lo que debes saber a continuación, incluido su (elevado) precio y su fecha de lanzamiento.

¿Cuándo se ha lanzado el Apple Watch Ultra?

Apple celebró su evento Far Out el pasado miércoles 7 de septiembre. Desde este mismo día, ya empezaron las reservas para el Apple Watch Ultra desde la web de Apple, aunque sus envíos no se han realizado hasta que ha salido a la venta.

En España, eso ha sido este 23 de septiembre de 2022, mientras que la compañía todavía no ha confirmado la disponibilidad en México y el resto de América Latina. 

¿Cuánto cuesta el Apple Watch Ultra?

Es bien sabido que el Apple Watch es un reloj inteligente premium y, teniendo en cuenta que el Apple Watch Ultra es el más grande y resistente de la historia, no sorprenda que su precio sea todavía más elevado.

En concreto, su precio es de 999 € / MXN$19,999.

Apple Watch Ultra

¿Qué novedades trae el Apple Watch Ultra?

Como decíamos, el nuevo Apple Watch, llamado Ultra, ha sido diseñado para actividades al aire libre más extremas que las que pueden soportar los Apple Watch estándar.

La carcasa está fabricada por titanio y se eleva para rodear la pantalla, completamente plana, que está hecha de cristal de zafiro (como las cámaras del iPhone). Esto debería ayudar a proteger la pantalla del Ultra de posibles daños mientras se practica, por ejemplo, la escalada.

La pantalla, que mide 49 mm de ancho (1,93"), es el doble de brillante que cualquier otro wearable de Apple, con 2.000 nits. Eso debería ayudarte a ver en qué dirección ir incluso en las condiciones de mayor luminosidad.

Además, hay un nuevo botón naranja: el botón Acción. Este hace (casi) lo que quieras que haga. Por ejemplo, puedes pulsarlo para soltar un punto de referencia a lo largo de tu ruta, para que puedas encontrar el camino de vuelta más tarde.

Apple Watch Ultra

Hay un GPS de doble frecuencia que soporta las frecuencias L1 y L5. Gracias también a los nuevos algoritmos de posicionamiento, es el GPS más preciso jamás visto en un Apple Watch. Si, aún así, te pierdes, hay una sirena de 86dB que puede alertar a los equipos de rescate de tu posición.

La Digital Crown y el botón lateral han sido rediseñados: son más prominentes y pueden usarse con guantes. Y hablando de guantes, el Ultra ha sido probado para funcionar a temperaturas de 20° C a 55° C.

También está certificado según las normas de las fuerzas armadas en cuanto a baja presión (altitud), choque de temperatura, contaminación por fluidos, humedad, arena y polvo, congelación/descongelación, lluvia helada, además de golpes y vibraciones.

Apple ha añadido un segundo altavoz para que el sonido sea más fuerte, y hay tres micrófonos para que aquellos que te llamen puedan oírte mejor incluso con mucho viento.

Podrás llamar desde cualquier Ultra, pues todos ofrecen conectividad celular integrada. Sin embargo, las comunicaciones por satélite no están aún disponibles, por lo que tendrás que estar lo suficientemente cerca de la civilización para obtener una señal telefónica.

El Ultra tiene una batería más grande que un Apple Watch estándar, que puede proporcionar hasta 36 horas de uso "normal". Pero si no vas a poder cargarlo durante más tiempo, hay un modo de ahorro de energía que amplía esa duración hasta 60 horas, con una menor frecuencia de actualizaciones del GPS y de las lecturas de la frecuencia cardíaca.

Para aprovechar la pantalla más grande, tenemos la esfera Wayfinder. Tiene una brújula integrada en la esfera, así como espacio para ocho complicaciones. También tiene un modo nocturno que hace que la pantalla se vuelva roja para facilitar la lectura de la esfera en la oscuridad. Se activa simplemente girando la Digital Crown.

Apple Watch Ultra

Apple dice que puedes llevarte tu Watch Ultra cuando vayas a "bucear de forma recreativa", es decir, hasta 40 m de profundidad. También cuenta con un nuevo medidor para proporcionar la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada.

También cuenta con todas las funciones habituales del Apple Watch, como la monitorización del ECG y del oxígeno en sangre, y el nuevo sensor de temperatura corporal que se encuentra en el Series 8 y que está diseñado para realizar un seguimiento más preciso de los ciclos de las mujeres.

Correas Apple Watch Ultra

El Watch Ultra ejecuta watchOS 9, que incluye una app de brújula rediseñada con tres vistas. Una es un híbrido que muestra una brújula analógica y digital, pero otra muestra tu latitud, longitud, elevación e inclinación. La tercera es una "vista de orientación".