Samsung ha anunciado su decisión de eliminar las funciones de control de peso, calorías y cafeína de Samsung Health, su popular app de salud. Al menos así se ha hecho eco el portal Sammobile. Sin duda una decisión polémica.

Eso significa que ya no podrás usar la última versión de la app para hacer un seguimiento de tus subidas o pérdidas de peso, contar las calorías que ingieres al día o controlar cuánta cafeína tomas. Estas tres mediciones llevaban tiempo disponibles en la app de fitness.

El cambio fue anunciado por Samsung Alemania, quien dijo que la versión 6.11 de la app y la versión 4.10 de la app para el Galaxy Watch ya no incluye estas tres funciones. Cabe esperar que estos cambios sean globales.

En concreto, el anuncio de Samsung Alemania reza así:

«Los usuarios del Galaxy Watch o el Galaxy Fit que utilicen los widgets ‘Cafeína’, ‘Control del peso’ y ‘Calorías’ en versiones anteriores no podrán controlar este contenido en sus móviles al descargar la versión 6.11 de Samsung Health Mobile. Los datos relacionados guardados en el Galaxy Watch o el Galaxy Fit solo se guardarán temporalmente y serán eliminados después de cierto tiempo».

Parece una decisión algo curiosa por parte de Samsung debido a lo útiles que son estas funciones que ahora han sido eliminadas. A nuestro parecer, no poder añadir tu peso en la app de salud es un cambio algo extraño.

Samsung no ha dado ninguna explicación, por lo que podemos deducir que está simplemente reorganizando la app y eliminando las funciones que menos se utilizan (quizás porque las tienes que actualizar manualmente).

Si la compañía ve que la mayoría de los usuarios interactúan con datos que se han guardado automáticamente con los wearables de Samsung, tiene sentido que se haya decidido eliminar aquellas menos usadas.

En cualquier caso, si te encuentras entre los usuarios que sí necesitan hacer un seguimiento de su peso y las calorías y la cafeína que toman cada día, entonces te recomendamos que busques otra app de salud que no sea Samsung Health.