Desde XDA Developers, han desmontado la app Galaxy Watch 3 Plugin del smartwatch de Samsung todavía sin estrenar y han descubierto que el usuario podrá utilizar ciertos gestos con su mano para realizar un seguido de acciones.

En este sentido, el usuario podrá, por ejemplo, responder una llamada entrante en el reloj inteligente tan solo abriendo y cerrando el puño. Por otro lado, si quieres ignorar la llamada, bastará con mover la mano.

Como decíamos, esta información nos llega de la mano de XDA Developers, que se dieron cuenta que Samsung había lanzado la app Galaxy Watch 3 Plugin antes del lanzamiento del producto próximamente. 

Al decodificar la APK, XDA también encontró varios vídeos e imágenes de nuevas prestaciones incluidas esferas para el reloj. También ha incluido una nueva forma de hacer pantallazos (presionar los dos botones laterales a la vez) y una nueva detección de caídas.

Esta función parece extraída del Apple Watch, aunque es cierto que tiene paralelismos con el modo SOS de Samsung. Si te caes y no respondes al sonido del reloj en un minuto, el móvil mandará tu localización y una grabación de audio a tus contactos de emergencia.

Aunque no hay confirmación oficial, es muy probable que Samsung lance el Galaxy Watch 3 en su próximo evento Unpacked del próximo 5 de agosto. Ese día, se presentará el Galaxy Note 20 y seguramente otros como el Galaxy Z Fold 2 o los Galaxy Buds Live.