Hay en el mercado más muchos más dispositivos wearable de lo que crees. Nosotros intentamos probar tantos como sea posible para que tú puedas tomar una decisión acertada antes de ponértelo en tu muñeca.

Para que quede claro, aquí nos centramos solo en smartwatches y monitores de actividad, y no abordaremos el proceso de análisis de otros dispositivos que también podrían considerarse “wearables”, como las gafas inteligentes o cascos de realidad virtual.

En PCWorld.es, agrupamos los wearables en varias categorías:

No existen aplicaciones de benchmarking para analizar la potencia de los dispositivos wearable como sí que podemos hacer con los portátiles, los smartphones o las tablets. Es por esto que debemos confiar en nuestro análisis orgánico.

Eso significa que, como es el caso de cualquier producto que analizamos, nuestros periodistas utilizarán el smartwatch o el monitor como si lo acabaran de comprar. Lo conectamos a un smartphone y utilizarlo diariamente durante tanto como sea posible (normalmente una semana aunque a veces más).

Durante ese tiempo, probamos todas las funciones y prestaciones que ofrece, desde las notificaciones básicas a otras más avanzadas de un monitor de fitness. También probamos ciertas piezas de hardware como puede ser el monitor de frecuencia cardiaca.

El periodo de prueba también compuerta utilizar el dispositivo en varios sitios y situaciones distintas para comprobar, por ejemplo, cómo funciona la pantalla (especialmente el brillo en exteriores) o si la batería dura tanto como dice el fabricante.

Probamos todas las marcas y sistemas operativos principales, lo que significa que sabemos cómo comparar dispositivos entre sí. También nos fijamos qué prestaciones echamos de menos, si son compatibles con apps populares, si son resistentes al agua o cuál es su rendimiento.

Nos parece importante terminar añadiendo que, pese a que solemos obtener los wearables que probamos durante un tiempo limitado directamente del fabricante o a veces a través de un operador móvil, no tenemos ninguna obligación de darles una buena puntuación.