El seguimiento de la actividad física es un gran negocio, pero si no eres un fanático del cardio es fácil que te sientas excluido, por lo que Amazfit ha diseñado sus nuevos smartwatches GTS 4 y GTR 4 para registrar también los ejercicios de fuerza.

El seguimiento fitness se reduce principalmente a controlar el ritmo cardíaco, contar los pasos y utilizar el GPS para ver por dónde te has movido. Casi todo eso no resulta muy útil para los ejercicios de fuerza y el levantamiento de pesas, donde se tiende a permanecer en un lugar fijo y a menudo ni siquiera se eleva el ritmo cardíaco.

El GTS 4 y el GTR 4 han resuelto ese problema y Amazfit afirma que este par de relojes asequibles pueden registrar las series, las repeticiones y el tiempo de descanso de 15 ejercicios diferentes (y, al parecer, pronto habrá otros diez).

A eso se le suma la posibilidad de registrar los grupos musculares que has ejercitado y ayudarte a orientarlos mejor.

Amazfit GTR 4

Los corredores y los ciclistas tampoco se han quedado fuera. Las antenas GPS de "doble banda polarizada" mejoradas ofrecen aparentemente un seguimiento preciso en entornos más difíciles y concurridos, y los datos de los entrenamientos pueden sincronizarse con Strava y Adidas Running.

Ambos relojes incluyen un seguimiento 24/7 de la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y el estrés, mejorado por un nuevo sensor BioTracker 4.0 PPG que Amazfit afirma que puede capturar un 33 % más de datos que el sensor 3.0 que se encuentra en el Amazfit GTR 3 y GTR 3 Pro.

Con un solo toque, también puedes obtener una medición única de las tres métricas, además de la frecuencia respiratoria, y en solo 45 segundos. También se incluye el seguimiento del sueño, con horarios de sueño ajustables para adaptarse mejor a los que trabajan de noche.

También tenemos Zepp OS 2.0, con mejoras que incluyen la posibilidad de elegir entre dos diseños de menú de aplicaciones y ajustar el esquema general de colores del sistema operativo. Zepp también promete que la actualización está diseñada para consumir menos energía, lo que mejora la batería.

Por lo demás, se trata de relojes que a los fans de Amazfit les resultarán familiares. Puedes elegir entre un diseño redondo (GTR) o cuadrado (GTS), ambos con pantallas AMOLED, soporte para más de 150 entrenamientos, compatibilidad con Alexa y una impresionante duración de la batería: una semana para el GTS 4 y dos semanas para el GTR 4, más grande.

Amazfit GTR 4

Ambos modelos tienen un precio inicial de 199 €, por lo que son bastante más baratos que casi todos sus rivales. Llegarán primero a Alemania el 12 de septiembre, y en septiembre y octubre ya debería hacerlo en otros mercados europeos.

Si eso sigue pareciéndote demasiado caro para tus necesidades y no te interesa el entrenamiento con pesas, el nuevo GTS 4 Mini de Amazfit, con un precio de 99,99 €, podría ser un poco más tentador.

Sucesor del GTS 2 Mini (no hubo 3 Mini), este wearable cuenta con una pantalla AMOLED de 1,65" con función de pantalla siempre activa, 15 días de batería con una sola carga y una serie de sensores para controlar la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, el estrés, el sueño y más de 120 tipos de entrenamiento. También es resistente al agua (5 ATM), y cuenta con GPS integrado para mejorar el rendimiento.

Saldrá a la venta en las próximas semanas en Alemania, pero aún no se sabe si estará disponible en España o América Latina.

Si no quieres esperar tanto, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores smartwatches y las mejores pulseras de actividad, todas ellas ya a la venta.

Artículo original publicado en Tech Advisor.