Xiaomi podría cambiar radicalmente la forma en la que usamos las smartbands. La compañía china estaría trabajando en incorporar un tipo de recompensas muy innovador: su criptomoneda llamada Amazfit Coin.

Por ahora solo son rumores, pero según informaciones de Golden Finance, la empresa tecnológica introduciría en su Mi Band 4 la posibilidad de generar activos de esta criptodivisa a lo usuarios que hagan deporte utilizando la pulsera de actividad.

La empresa responsable de la Amazfit Coin es Huami Technology, fabricante con el que Xiaomi colabora para sus smartbands. Para crear esta criptodivisa, la compañía combinaría la tecnología blockchain y los datos recolectados de los usuarios.

Cuando se finalice el proyecto y la Amazfit Coin se encuentre ya en el mercado, podrán beneficiarse de ella también los usuarios de los smartwatches Amazfit. A medida que vayan cumpliendo retos deportivos, se les recompensará con monedas virtuales.

Estos criptoactivos podrán utilizarse para realizar compras de bienes o servicios. También hay quien asegura que podría cambiarse por otras monedas o dinero real. Todavía es pronto para saber si eso es así y cómo funcionará.

A la espera de confirmación oficial, Xiaomi parece haber mandado un mensaje muy significativo con las invitaciones que ha repartido para su próximo evento: una caja con varias monedas en su interior con la inscripción “Amazfit Coin”.