Huami acaba de anunciar la Amazfit Band 5, una smartband que te permite medir tu saturación de oxígeno en sangre, además de incluir el asistente de voz de Amazon, Alexa. Ya está a la venta en Estados Unidos por 44,90 dólares, mientras que en otros países llegará a partir de octubre.

La Amazfit Band 5 esta basada en la Xiaomi Mi Band 5, pero esta vez utiliza una herramienta médica que ha sido el reclamo del nuevo Apple Watch Series 6: un oxímetro pero que, en este caso, puedes tener por menos de 50 dólares.

La Band 5 tiene la app BioTracker 2, que te permite medir tu frecuencia cardiaca con gran precisión, así como la app OxygenBeats. Que no te engañe el nombre: no se trata de una productora musical sino una herramienta para medir los niveles de oxígeno en sangre.

“Comparado con los resultados de oxímetros profesionales, el error medio de OyxgenBeats es solo del 1,67 %, lo que refleja su mayor precisión respecto a la mayoría de dispositivos portátiles de detección de oxígeno en sangre”, asegura Huami.

Algo después de su lanzamiento, la Band 5 será compatible con Alexa gracias a una actualización de software. Será entonces cuando podrás usarla como si fuera un altavoz inteligente Amazon Echo para controlar los dispositivos de tu casa inteligente, añadir productos en tu lista de la compra, hacerle preguntas, y mucho más.

La Band 5 también tiene una pantalla AMOLED de 1,1”, conectividad Bluetooth 5.0 y solo pesa 12 g sin la correa. Su pequeña batería de 125 mAh le permite a esta pulsera de actividad ofrecer hasta 15 días de uso medio y 25 días en modo ahorro de energía.

La Amazfit Band 5 ciene una certificación de 5 ATM, lo que significa que es resistente al agua en una profundidad de hasta 50 metros. Además de monitorización del sueño, podrás hacer un seguimiento de tus ciclos menstruales y tu estrés.