“Los profesionales necesitan acceso a la información en cualquier sitio y momento, mayor colaboración, movilidad y productividad, sin perder de vista el control de costes y la seguridad”. Ante esta premisa, José Ángel Comesaña, director de la división de productos de oficina de Xerox España, explica que la estrategia de la compañía de cara a los próximos trimestres pasa por lanzar al mercado terminales que permiten acceder a nuevos servicios de forma personalizada. En este sentido, esta nueva generación de equipos multifuncionales estarán personalizados, bien en función de lo que solicite la compañía o permitiendo el acceso, a través de un servidor, a cualquier aplicación corporativa si se dan los privilegios para ello. Con la incorporación del concepto EIP, basado en una arquitectura abierta que da acceso a documentos, aplicaciones y procesos, “damos un paso más al ayudar a nuestros clientes a transformar el dispositivo multifunción en un centro de nuevos servicios conectado a las aplicaciones corporativas”, explica Comesaña. 

clic en la imagen para ver el vídeoEntre algunas de las aplicaciones que permite esta nueva plataforma se encuentra el concepto “Mi MFD”, que permite que cada persona entre al dispositivo con una apariencia, acceso y privilegios diferentes, esto es, que esté personalizado. Como apunta este responsable, “desde el punto de vista técnico, lo que hemos hecho ha sido añadir servicios de presentación y autenticación, lo que permite que el usuario interactúe con las aplicaciones antiguas y nuevas sin que afecte a su rendimiento”.

Xerox cuenta actualmente con más de 650 desarrolladores trabajando en la creación de aplicaciones que aprovechen al máximo las capacidades de la plataforma EIP. “Hasta ahora nos hemos centrado más en el desarrollo de aplicaciones horizontales pero creo que tenemos una gran oportunidad en las aplicaciones verticales”, explica José Ángel Comesaña, quien añade que el sector bancario y, sobre todo, la Administración Pública, son dos de los sectores en los que más demanda están teniendo.

Partiendo de estos conceptos, la compañía amplía su familia de equipos multifunción color en A3 con la serie WorkCentre 7300 y 7675 que ya incorporan la plataforma EIP, y que imprimen y copias a velocidades entre 26 y 35 páginas por minuto (ppm.) en color y entre 28 y 45 en blanco y negro, para el primer modelo, mientras que el segundo alcanza velocidades de 50 ppm. en color y 75 en blanco y negro. Además, Xerox ha presentado la serie WorkCentre 5600, los sistemas multifunción en blanco y negro más rápidos de la compañía que alcanzan velocidades entre 32 y 87 páginas por minuto.

Sin duda, los responsables de Xerox tienen plena confianza en la acogida que esta nueva tecnología va a tener, y que de hecho ya está teniendo, en el mercado ya que, de acuerdo con las cifras de InfoTrends, en 2009, los ingresos por ventas de equipos multifuncionales asociados a algún tipo de solución, serán mayores que aquellos que provienen de las ventas de hardware aislado.