Cualquier desarrollador puede presentar sus solicitudes de inscripción en la tienda Windows Store, que contará con aplicaciones gratuitas y de pago para Windows 8 y Windows RT. La entrega de dichas aplicaciones se realizará a través de una variedad de métodos. Las aplicaciones de Windows Store pueden utilizar la nueva interfaz basada en baldosas de Windows 8 y Windows RT (interfaz que antiguamente se llamaba Metro y que ahora se conoce como Modern). Esta interfaz está diseñada para funcionar mejor en los dispositivos con pantalla táctil, como las tabletas.

Microsoft también anunció que ciertos suscriptores de Microsoft Developer Network (MSDN) recibirán gratis una cuenta de desarrollador Windows Store durante un año. Para tener derecho a este beneficio, los desarrolladores deben tener una suscripción MSDN Visual Studio Professional, Professional Prueba, Premium, Ultimate o BizSpark. La tarifa también está siendo suprimida para los estudiantes con una suscripción DreamSpark.

Windows 8, diseñado para máquinas con chips x86 de Intel y AMD, y su versión para dispositivos ARM, Windows RT, se pondrá a la venta el 26 de octubre, al mismo tiempo que la primera ola de ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets.

El apoyo de los desarrolladores será la clave para el éxito de Windows 8 y RT, por lo que será interesante ver cuántas aplicaciones están disponibles para los nuevos sistemas operativos el día del lanzamiento.