Windows Home Server de Microsoft se queda sin uno de sus principales aliados: HP ha decidido dejar de fabricar sus servidores para el hogar y, por tanto, no llegará a ofrecer la próxima versión de Windows Home Server, que se conoce como Vail.

En su blog, Microsoft asegura que la decisión de HP está relacionada con la retirada de los productos MediaSmart Server, que funcionan con la actual versión del sistema operativo. “Por tanto, HP no ha comentado que no tienen previsto ofrecer una plataforma para Vail. HP también nos cuenta que continuará vendiendo la actual versión de MediaSmart Server hasta fin de año y que ofrecerán soporte y servicios para ellos”, se puede leer en este blog.

Sin embargo, Microsoft asegura que sigue trabajando con otros socios, como Acer y Tranquil, para que Vial llegue al mercado en algún momento de 2011.

Los servidores MediaSmart Server de HP  están destinados al hogar para funcionar como servidores de archivos multimedia y como equipo de copias de seguridad. Según se lee en la página web de la tienda de HP, ya no hay stock de los servidores EX490 y EX495.

Al parecer, esta decisión podría estar relacionada con el interés por promocionar WebOS como sistema operativo para un amplio rango de dispositivos.

hp smartserver con windows home server