El presidente de la división de Windows y Windows Live de Micorsoft, Steven Sinofsky, ha aprovechado la reunión anual de ventas de la compañía para hacer oficial la fecha de venta de Windows 8, por lo que el esperado sistema operativo verá la luz el próximo 26 de octubre.

No obstante, la fecha de lanzamiento es para los nuevos PCs con Windows 8 ya incorporado y para aquellos usuarios que deseen actualizar las versiones de XP o posteriores al nuevo sistema.

Por el momento, Microsoft aun no ha anunciado los precios de Windows 8 para los usuarios que decidan crear sus propios equipos o que prefieran ejecutar el sistema operativo en un hardware de MAC. También han saltado algunos rumores ante un posible lanzamiento de un ‘System Builder’ o de una versión del sistema operativo de OEM, que no constituiría una versión independiente de Windows 8.

Asimismo, Windows 8 estrenará una nueva pantalla de inicio, también optimizado para pantallas táctiles, así como una tienda de aplicaciones destinada a los tablets y sobre todo a la llegada de Surface, con la interfaz de Metro Style. La versión previa del Consumer Preview de Windows 8 ya está disponible para todo aquel que quiera probarla.

windows 8

Noticias relacionadas

Llega la Consumer Preview de Windows 8

Microsoft presenta Surface en España