Cuenta con un atractivo diseño, unas dimensiones de 40,5 x 27,0 x 1,7 mm (ancho x fondo x grosor) y un preso de 2 kg.  Se trata de un mezcla entre monitor TFT 12,1” para dibujar directamente con el lápiz en la pantalla, y las prestaciones y rendimiento de la Wacom Cintiq 21UX y de la gama Intuos3.

Tiene un lápiz sensible a la presión, una resolución de 1.280 x 800 píxeles con una profundidad de color de 24 bits y un ángulo de visión de 170 grados. Dispone de un soporte para ajustar la colocacion de la pantalla, estando optimizada para poder usar el monitor en tres sentidos diferentes: con un ángulo de 25 grados respecto al plano horizontal; con un ángulo de 65 grados, para visualizar o revisar; o plano sobre el escritorio o el regazo.

La Cintiq 12WX incluye las teclas rápidas (ExpressKeys ) y las bandas táctiles (Touch Strips). Las ExpressKeys son dos teclas de cinco botones que se pueden programar libremente, mientras que la banda táctil Touch Strip son barras de desplazamiento con preselecciones que permiten ampliar la vista y navegar en varias aplicaciones.

El monitor viene configurado listo para el uso y puede calibrarse con la mayoría de soluciones de medida de color disponibles en el mercado, como las de Datacolor, X-Rite y basicolor. También se puede conectar tanto por VGA o DVI-I para usos adicionales.

La nueva Cintiq 12WX estará disponible a partir de noviembre de 2007 a un precio recomendado de 1.190 euros e incluirá la aplicacion Corel Painter Essentials.