Según explica EFE, en un hecho relevante remitido en la madrugada del domingo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Gowex admite que "las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel", una "falsedad" que se ha atribuido el propio Jenaro García, su presidente, que ha presentado su dimisión.

El Consejo de Administración ha revocado los poderes y la delegación de las facultades conferidas al directivo, al tiempo que ha acordado solicitar concurso de acreedores voluntario ante la previsión de no poder hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento.

La semana pasada, Gowex vio cómo en apenas dos días la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendía su cotización en el mercado alternativo bursátil y sus acciones se desplomaban un 60 por ciento, debido a un informe de la consultora Gotham City Research LLC que valoraba en cero las acciones de la compañía y aseguraba que el 90 por ciento de sus ingresos no existen.

El MAB suspendió el día 3 de julio su cotización, a la espera de que la tecnológica española, especializada en redes WiFi, publicase información más detallada para despejar las dudas creadas por el informe de la firma de análisis. Su informe ha sido revelador.