Existen multitud de situaciones profesionales en las que diariamente se hace necesario la utilización de diversos monitores para reunir la máxima información posible. Los profesionales deben reaccionar en tiempo real ante determinadas alertas y resulta clave la monitorización en tiempo real. Para cubrir estas situaciones, Viewsonic ha presentado su monitor Ultra HD VG2860MHL con un tamaño de pantalla de 28 pulgadas y resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. De este modo, la resolución 4K favorece el hecho de que sobre una única pantalla sea posible desplegar hasta cuatro escritorios diferentes con un gran nivel de detalle sobre los contenidos visualizados. El monitor ofrece un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, por lo que puede ser utilizado en entornos de Gaming o videojuegos para PC.

Dispone de una función denominada MultiPicture que simula el despliegue de “picture in picture” con el fin de poder ver una imagen o vídeo a pantalla completa y otra en una ventana de inferior tamaño. Esto es muy valorado para ofrecer imágenes fluidas en video vigilancia o entornos de oficina.

Físicamente, el monitor dispone de un pequeño soporte sobre el que depositar pequeños objetos. También cumple con la norma VESA con el fin de poder instalarlo sobre un soporte de mesa o pared. A efectos de conexiones, dispone de conexión HDMI y MHL para poder conectar diferentes cámaras de fotos, dispositivos móviles o similares. También tiene 4 puertos USB y dos altavoces incorporados. El precio recomendado de la solución es de 499 euros.