A través de la plataforma, junto con la conexión WiFi, los clientes a bordo de los trenes tendrán a su disposición diferentes contenidos de información y entretenimiento organizados en varias ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos y entretenimiento.

La oferta comercial a bordo de los trenes estará disponible a través de una app móvil para facilitar al viajero el acceso a los servicios y contenidos. Esta plataforma inaugura una nueva línea de negocio para ambas compañías que permitirá rentabilizar la inversión y mejorar la experiencia de viaje de los clientes. 

El alcance de la primera fase del proyecto comprende el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi en la actual flota AVE Renfe (89 trenes) y 20 estaciones de Cercanías.

La iniciativa incluye que en el mes de noviembre comience la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo en todos los trenes el modelo s-100 que actualmente cubre el servicio AVE en el corredor Madrid-Sevilla.

A partir de 2017 comenzarán a equiparse el resto de modelos de tren (s-103, s-102 y s-112) hasta completar la actual flota AVE de Renfe. Telefónica también se ocupará del despliegue de una infraestructura de telecomunicaciones en vía que garantice la conectividad.

Estaciones de Cercanías

El proyecto también incluye el despliegue del sistema wifi en estaciones de Cercanías. Las dos estaciones elegidas para llevar a cabo el piloto, Getafe Centro en el núcleo de Madrid y Plaza de Cataluña en el núcleo de Barcelona, cuentan ya con la instalación necesaria para empezar las pruebas con clientes.

La red WiFi instalada cubre tanto las áreas de vestíbulo como de andenes y permitirá navegar a cada cliente de Cercanías de forma gratuita durante 15 minutos diarios. Tras esta prueba piloto este servicio se extenderá 20 estaciones más.