Al igual que otras operadoras como Vodafone, Sprint, Deutsche Telekom y Orange, Telefónica busca aprovechar plenamente la oportunidad de conectividad gestionada que, de acuerdo con los analistas de la industria, supondrá 11.600 millones de euros en 2016.

En un comunicado, la firma ha anunciado la próxima fase en el lanzamiento de su programa mundial de canal M2M, bautizado con el nombre m2m Global Channel Partner Programme. Con él, afirma que podrá extender el alcance de su oferta asociándose con los actores clave en la cadena de valor de m2m, como los fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones y distribuidores”.

Este ecosistema de socios de m2m permite a la operadora abordar el mercado en colaboración con sus socios, y también identificar a los proveedores de servicios de m2m más importantes, “que podrían llegar a convertirse en socios de la Solución Vertical de Telefónica en el futuro”, subraya la nota. 

Telefónica lanzó este programa primero en los EE.UU., donde trabaja con compañías que desean expandirse a otros mercados en los que tiene una fuerte presencia. Se han inscrito más de 80 socios en menos de 7 meses. Ahora está ampliando esta iniciativa de forma global, comenzando por Europa antes de entrar en otros mercados.