Telefónica I+D ha desarrollado para Seur y Cabify nuevos botones inteligentes que responden al concepto click&go y permiten con un solo clic capturar el contexto en el que se encuentra el usuario y desencadenar la acción que demanda en cada momento.

La filial de Telefónica es pionera en la creación de estos botones basados en Thinking Things Open, una plataforma que permite crear objetos conectados de forma rápida y desplegar ecosistemas completos en muy poco tiempo.

En el caso de SEUR, su solución OneClick permitirá a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas haciendo solo un clic, agilizando así el proceso ya que con pulsar un botón el sistema generará la orden de recogida de paquetes. Esta solución estará disponible para clientes empresa, ya sean grandes o pymes, que utilicen servicios estandarizados y con solicitud frecuente de recogidas.

Este servicio, disponible en la web seur.com a través de su botón online “Recogidas express”, se pondrá en marcha con un proyecto piloto, desarrollado a medida e íntegramente por Telefónica I+D, en Madrid a partir de septiembre y se ampliará previsiblemente al resto de España.

La empresa de traslado en vehículos con chófer, Cabify, también ha optado por esta solución. En su caso, los clientes que deseen solicitar un vehículo verán simplificada esta tarea. Desde el botón podrán escoger el tipo de vehículo deseado de entre el catálogo disponible de la compañía así como imprimir el ticket en el que aparecerá reflejado el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo que le ha sido asignado para recogerlo, todo con el mismo botón.

Estos dispositivos son 100% independientes y no necesitan ningún smartphone o PC para funcionar gracias a su SIM integrada. Esto simplifica enormemente el uso ya que el usuario no necesita configurar el dispositivo para que se conecte a una red Wifi o a un dispositivo: simplemente funcionan. Además, funcionan en cualquier lugar del mundo al contar con una SIM global, lo que facilita los procesos de implantación de estos dispositivos en grandes multinacionales y empresas de carácter internacional. De hecho, Cabify planea ofrecer este servicio en el resto de países donde ya opera, México, Perú y Chile.

Además de SEUR y Cabify, Telefónica I+D ya completó un primer proyecto piloto de sus botones inteligentes con Telepizza al lanzar Click&Pizza.